Un nuevo desafío para las 300 Millas A3 de Moraira

La regata organizada por el Club Náutico Moraira largará amarras el próximo 22 de enero de 2020 en las inmediaciones del club

La 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo GREFUSA, echan a andar. Un nuevo reto y desafío para una de las citas más emblemáticas en la Comunitat Valenciana y que cumple en esta edición sus 19 años de historia. La regata organizada por el Club Náutico Moraira, que en esta ocasión largará amarras el próximo 22 de enero de 2020, es una de las más complicadas y duras de cuántas se organizan en el Mediterráneo, principalmente por la época en que se celebra, con una meteorología llena de sorpresas y que pone en verdaderos aprietos a los tres tripulantes de cada barco, bien por el fuerte viento y temporal o en su vertiente totalmente opuesta: calma total.

© Pep Portas | CN Moraira

La regata, que cuenta con un año más con el patrocinio principal de GREFUSA, contando con la colaboración del ayuntamiento de Teulada-Moraira y el Consejo Regulador vinos D.O. Valencia, así como la propia Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, vuelve a ser una de las pocas en todo el mundo que cuenta con premio en metálico. El primer clasificado, además del trofeo diseñado especialmente para la regata, recibirá 3.000 euros, mientras que el segundo recibirá 2.000 y el tercero 1.000.

También habrá un trofeo especial, instaurado en los últimos años por el Club, para el barco que invierta el menor tiempo en completar el recorrido de las 300 Millas. Un trofeo que ha adquirido un prestigio y reconocimiento especial entre los armadores tras su instauración.

Hace unos años, tras el aplazamiento de la regata por adversas condiciones meteorológicas, el Comité Organizador estableció a partir de ese momento una serie de variables en su recorrido según los partes y condiciones de mar, siempre prevaleciendo la seguridad de barcos y tripulaciones. Por ello, el recorrido no se establecerá hasta el día antes, 21 de enero, en la reunión de patrones que se celebrará en el Club.

Las opciones que se aplicaron desde ese momento establecían recorridos que podían ir desde Moraira a la isla de Columbretes, pasando por la Peñeta del Moro en Cullera, o bien el tradicional y mítico a la isla Grosa en Murcia, para poner rumbo a Formentera, Ibiza y regresar al Club.

Las previsiones de participación, por parte del Club, se establecen entre unos 25-30 barcos, cifra que siempre ha estado presente en el evento más importante del Club Náutico Moraira y cuya puesta de largo volverá a tener como escenario el Consejo Regulador vinos D.O. Valencia en la calle Quart 22 el próximo 15 de enero de 2020 a las 12.00 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password