Un paseo por la maqueta a escala 1:1 del nuevo Swan 78

El nuevo Swan 78 representa hoy en día para Nautor, un barco de tamaño medo, en el rango entre los 50 y los 115/130 pies.

El nuevo diseño se beneficia de los años de experiencia en el diseño y construcción de los maxis pero, en sí mismo, es un gran paso adelante. Las largas regatas oceánicas han incorporado cambios significativos a los principios del diseño de los veleros, dándoles enormes ventajas en términos de estabilidad, seguridad y rendimiento.

La cubierta es la zona del velero donde los propietarios, los invitados y la tripulación pasan la mayor parte del tiempo. Aquí es donde se controla la navegación a vela y es donde los huéspedes disfrutan de los paisajes marinos cuando está fondeado. El diseño de la cubierta del Swan 78 es la evolución más reciente del concepto «S» (Salón Semi-Elevado), con la célebre cubierta Swan con vistas panorámicas desde el interior, gracias a la elevación del salón.

swan-78

En el diseño del 78, el gabinete de diseño naval Frers han dado lo mejor, marcando el diseño con curvas elegantes que crean un volumen capaz de proteger la bañera creando más espacio abajo. El diseño es una mezcla de líneas curvas y superficies multifacéticas, con ventanas de 360º y un generoso techo que se pliega convirtiendo la zona en un solárium.

La capota empotrada y el bimini retráctil mantienen a los invitados bien protegidos en la bañera/salón que cuenta con dos sillones en forma de C cada uno con su propia mesa, y que se pueden organizar en distintas configuraciones, incluyendo una solución con un gran puf central.

Descubre la maqueta.

Para proporcionar la mayor flexibilidad y satisfacer los requisitos de cualquier posible propietario, los interiores del Swan 78 se ofrecen en dos diseños diferentes: Propietario a Proa y Propietario a Popa. En la primera configuración, el propietario dispone de una generosa y amplia suite a proa, más fresca y silenciosa. Tiene 4.50 metros de largo y cuenta con una cama isla totalmente accesible por tres lados. Un escritorio y un baño privado, con una gran cabina de ducha separada del resto completan este lujoso apartamento.

La versión de Propietario a Popa está pensada para los armadores que desean navegar largas distancias y bajo cualquier climatología. La gran suite, en este caso, se dispone a popa, en la zona donde hay menos movimiento y menos ruidos de las velas. La cabina ofrece una impresionante anchura de 6 metros, gracias a los generosos volúmenes del innovador casco.

Cualquiera que sea la versión, la acomodación contempla tres cabinas de invitados con diferentes diseños, todos con baño privado con compartimientos de ducha.

El salón sigue siendo el mismo en ambas versiones, y también mide más de 6 metros de ancho. Se eleva para proporcionar mejores vistas panorámicas. Bajo el plan, los amplios volúmenes de la sentina permiten disponer una sala de máquinas totalmente insonorizada y lo suficientemente grande como para acomodar una variedad de sistemas y equipos.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password