Un paseo virtual por el OPEN 60 de Armel LE Cléac’h.

¿Te gustaría tener una idea más clara sobre cómo es el barco con el que Armel Le Cléac’h participará en la próxima Vendée Globe? ¿Te gustaría echar un vistazo a lo que se cuece en la navegación oceánica actual? Si es así, no te puedes perder la animación en 3D del Banque Populaire VIII.

Podrás ver el Banque Populaire VIII, como si estuvieras a bordo. Eso es lo que te vas a encontrar si te embarcas en esta visita instructiva que Eurolarge acaba de lanzar en su página web. Gracias a las fotos del Banque Populaire VIII suministradas por el equipo de Armel Le Cléac’h, puedes pasear alrededor de las tres principales zonas de la embarcación: la cubierta, la bañera, y todo el interior del barco hasta la sección de proa.

page-d-animation-3d-du-bateau-banque-populaire-viii-r-1600-1200
Para comenzar la visita haz click sobre la imagen!

Es una oportunidad para comprobar lo básicos que son los IMOCA de 60 pies, – debido sobre todo a la obsesión por el ahorro de peso- y ver, al mismo tiempo, lo complicados que son. Esto sucede principalmente en la bañera donde la disposición de todas las drizas y cabos están pensadas para que las accione un navegante solitario. Podemos ver la cubierta protectora que se remonta desde el techo de la cabina en el barco de Armel, bajo la que hay instalados cuatro winches controlados por un único ‘coffe grinder’ (molinillo de columna) de café”, justo en frente de las dos cañas del timón y del carril de la vela mayor, que se extiende a lo largo de todo el ancho del barco.

En el modelo 3D, el barco está amarrado a puerto, pero no es nada difícil lo agobiante que puede ser la gestión de todos estos controles y ajustes en pleno océano. Visto esto, podemos perfectamente entender que este tipo de barco está reservado para la élite de la navegación oceánica. NO vas a encontrar ni el más mínimo indicio de comodidad a bordo. Nada, no hay ninguna, a excepción de los focos de iluminación. Todo a bordo está dedicado al rendimiento y el espacio de que dispone el patrón es el dejado por la propia estructura y por la posición de los tanques de lastre. A la vista de todo esto, se puede entender que la Vendée Globe dista, de lejos, de ser un delicioso crucero por el Caribe.

Un divertido directorio del sector náutico.

El otro valor añadido de este modelo 3D es que ofrece un directorio real del sector vinculado a las navegación oceánica del occidente francés. Gracias a este tour virtual se pueden descubrir las empresas de Bretaña y el oeste de Francia, que aportan su know-how al diseño del barco, a la construcción, los accesorios y los equipos al barco top de las regatas oceánicas.

Para comenzar la visita haz click aquí

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password