Un poco de calma antes del Gran Sur en el Trofeo Jules Verne

Tras llevar ya 3.700 millas recorridas en su intento de récord del Trofeo Jules Verne, el Sodebo Ultim 3 continúa su descenso en el Atlántico Sur a lo largo de la costa brasileña con muy buenas velocidades medias, 28 nudos en las últimas 24 horas. Esto permitió a la tripulación comandada por Thomas Coville aumentar su ventaja hoy a las 06:00 hasta las 155 millas con respecto al actual poseedor del récord, el Idec Sport.

Desde ayer martes por la mañana, el Sodebo Ultim 3 ha navegado a lo largo de la costa de Brasil en un régimen de vientos alisios del sudeste bastante agradable, como explica Sam Goodchild, uno de los ocho tripulantes: “Está bastante tranquilo, el mar está bastante plano, el viento no es demasiado fuerte, a veces incluso no es suficiente, pero aun así logramos mantener velocidades entre 20 y 30 nudos. Es un buen momento para descansar porque no hay demasiados cambios de velas y también es una buena oportunidad para chequear el barco antes de zambullirnos en los mares del sur, donde hará más frío y donde habrá más viento y mar”.

Brasil trae buenos recuerdos al único británico a bordo, que celebró su 31 cumpleaños unos días antes de la salida: “Hace exactamente un año, estaba aproximadamente en el mismo lugar, en el final de la Transat Jacques Vabre; navegaba a bordo de un Class40 junto con Fabien Delahaye y justo antes de Salvador de Bahía, nos había adelantado el Sodebo Ultim 3, que competía en la Brest Atlantiques. Es un gran recuerdo y es genial volver a Brasil un año después con este hermoso barco y una gran tripulación”.

Sam Goodchild (izda) y Matthieu Vandame (dcha) © M. Keruzoré /Sodebo Voile

A bordo del Sodebo Ultim 3, las guardias están conectadas con los siete miembros de la tripulación, excepto Thomas Coville: “Cada uno de nosotros hace una hora de guardia, dos horas en cubierta, luego otra hora de guardia antes de descansar dos horas”, continúa diciendo Sam Goodchild. “Nunca hay un cambio de turno completo, una persona cambia cada hora. Esto te permite tener siempre a alguien en cubierta que ha estado siguiendo lo que ha sucedido en la última hora, pero también que todos se crucen al menos una vez durante el día, lo cual es bueno”.

© Sodebo Voile

Estos vientos alisios se mantendrán hasta hoy miércoles, antes de un próximo cambio en el sistema meteorológico que es bastante incierto si se le hace caso al inglés: “La transición entre los vientos alisios y los mares del sur puede ser un poco complicada, pero parece que podría ir bien. En cualquier caso, haremos todo lo que podamos para negociar esta transición de forma eficaz y rápida antes de acabar en los mares del sur donde las condiciones serán más duras y donde tendremos que tener más cuidado, porque estaremos lejos de todo”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password