Una inscripción de lujo en el Campeonato de España de J80

Entre la veintena de inscripciones figuran Medallistas Olímpicos, y Campeones del Mundo, de Europa y de España de J80.

La décima edición del Campeonato de España de J80 cuenta con una inscripción de máxima calidad, donde no faltan Campeones Mundiales y Europeos del monotipo J80, ni Campeones Olímpicos y que tendrá como sede el RCN Barcelona. Hoy jueves arranca el Campeonato con las mediciones de los barcos y el pesaje de las tripulaciones, además de la regata entrenamiento. El Real Club Náutico Barcelona tiene confirmadas 22 inscripciones, representando a Francia, Italia, Andalucía, Baleares, Cantabria, País Vasco y Cataluña.

La nómina de inscritos presenta nombres ilustres con importantes palmarés. José María Van Der Ploeg, medalla de Oro en Barcelona’92, atesora el mejor palmarés en la clase J80. En su historial destaca el Mundial logrado en 2012, el Subcampeonato de 2011, así como sendos terceros en los Europeos de 2014 y 2015. Sin duda el título de Campeón de España es la gran asignatura pendiente para el ‘Nautica Watches’.

El regatista portugués, afincado en Barcelona, Hugo Rocha, bronce olímpico en Atlanta’96, liderará la táctica del equipo ‘New Territories’ de Alexey Semerov. El palmarés de Hugo Rocha en J80 incluye el título Mundial y de España en 2013.

El murciano Carlos Martínez competirá como patrón del ‘Akewele’ de Silvia Ravetllat. En cuatro ocasiones (2009 al 2012) fue tercero en el Mundial, y Subcampeón Europeo en 2012. En el nacional de J80 su mejor resultado es el Subcampeonato logrado en 2012.

No falta a la cita el ‘Marbella Team’ de Pepequin Orbaneja, actual Campeón de España, que liderado por Juan Luis Páez tratará de defender el título. Por su parte, el cántabro Jaime Piris con su Fonestar intentará renovar el Campeonato logrado en 2011. El grupo de candidatos incluye al balear ‘NH Hoteles’ de Javier Chacartegui, al Bribón Movistar de Marc de Antonio y al Mikaku de Rosa Artigas, que tratarán de hacer valer su condición de equipos locales.

Competidor en J80, cuando sus compromisos olímpicos, oceánicos y profesionales se lo permiten, el doble medallista olímpico (oro en 2004 y plata en 2008) Iker Martínez liderará el ‘Bidasoa Basque Brewely’ de Iñigo Jáuregui, en busca de su primer título en esta competida flota.

El italiano Massimo Rama, habitual competidor en la temporada del RCN Barcelona con su ‘Jenniale Eurosystem’, junto al francés Eric Brezellec en el ‘Courier Junior’ aportan la internacionalidad al Campeonato.

Tras la jornada de mediciones y entrenamiento oficial, mañana viernes día 20 comienzan las pruebas puntuables, que finalizarán el domingo día 22.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password