Una nueva dimensión para el circuito IMOCA

François Gabart, el más joven Campeón del Mundo IMOCA

El patrón del MACIF, brillante vencedor de la pasada Vendée Globe, recibió el título en Lausana y es el navegante más joven en conseguirlo.
 
Los skippers de la Vendée Globe, sus sponsors, los organizadores de vueltas al mundo en solitario o en pareja y las grandes instituciones internacionales del deporte se dieron cita el pasado viernes en Lausana para la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo IMOCA y la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa responsable de la comercialización y desarrollo general del circuito.  

François Gabart y Andor Serra, director general de la FNOB. © Th. Martinez / Sea&Co

François Gabart, que a sus 30 años de edad acaba de proclamarse vencedor de la Vendée Globe, vuelta al mundo en solitario y sin escalas a bordo de MACIF, recibió el título de campeón del mundo IMOCA y fue aclamado por sus compañeros y por los 150 invitados presentes en el evento, que tuvo lugar en el hotel Beau Rivage, a orillas del lago de Ginebra.

Los skippers presentes participaron en una regata de Optimist contra los alumnos de la escuela de vela local, dando muestras de su espíritu de colaboración y su accesibilidad.

François Gabart aupado por (de izquierda a derecha) Mike Golding, Bernard Stamm, Roland Jourdain y Marc Guillemot © Th. Martinez/Sea&Co

Durante el evento se celebró la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa creada en enero en Lausana para gestionar los derechos comerciales de IMOCA y su desarrollo internacional. El presidente de OSM recordó los fundamentos de esta nueva aventura: “Gracias a las nuevas reglas aprobadas la semana pasada, tenemos nuevas embarcaciones. Vamos a crear un campeonato internacional para acoger a los nuevos equipos de todo el mundo y llevar los monocascos de 60 pies a otros países, especialmente a Estados Unidos y Asia. Con la colaboración de otros sponsors, nuestro propósito es proyectar IMOCA hacia una nueva dimensión. Queremos compartir durante las 24 horas del día todas las historias de estos excepcionales navegantes que practican el deporte más respetuoso con el medio ambiente que existe.»

Para Luc Talbourdet, presidente de IMOCA, la asociación que representa a los skippers “OSM y Sir Keith Mills han enviado una poderosa señal a la comunidad de la vela oceánica proponiendo una entrega de premios en Lausana con la presencia de los representantes de las más importantes instituciones deportivas europeos y de la prensa internacional. Sabíamos que teníamos potencial, pero ahora sabemos que tenemos también los medios para explotarlo y desarrollarlo”.

Andor Serra, miembro de la Isaf y organizador de la Barcelona World Race se mostraba confiado: «La capital del deporte siempre transmite un punto de reflexión y la responsabilidad de mejorar permanente en la gestión de nuestro deporte, son genes que compartimos los gestores del deporte y es por esto que siempre es un lujo poder contagiarse de este ambiente multicultural y multidisciplinar. Se ha realzado el verdadero valor de los regatistas, Son grandes deportistas, mejores personas y magníficos embajadores de los valores que encarnan nuestro deporte y el planeta mar. Pienso que IMOCA una vez mas ha sido capaz de sorprender apostando por nuevas formulas para complementar y mejorar uno de sus objetivos que es potenciar el campeonato del mundo. OSM deberá trabajar fuerte para saber sumar con los organizadores de regata, armadores y skippers. El patrocinio deportivo requiere de nuevas propuestas y la vela oceánica tiene todos los ingredientes para interesar a las empresas. OSM tiene la capacidad y equipo humano para reinventar y mejorar el campeonato de mundo IMOCA.»

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password