Uno, dos, tres, estamos en los Cuarenta Rugientes.

Al comienzo del undécimo día de regata, el IDEC SPORT ha entrado en los Cuarenta Rugientes. En su camino hacia el Océano Austral, el gran trimarán rojo y blanco saboreó durante la noche los vientos del Noroeste generados por la primera borrasca del Sur. 1500 millas hasta el Cabo de Buena Esperanza, la velocidad está de vuelta. Francis Joyon y sus hombres están acelerando a más de treinta nudos.

Se necesitó mucho coraje y determinación para encontrar la ruta correcta a través de las trampas y de las calmas asociadas con el anticiclón de Santa Elena, que estaba bloqueando su ruta por el Atlántico Sur. Francis Joyon y su router Marcel van Triest han trabajado muy duro durante esta exigente fase.

A pesar de algunos patrones meteorológicos complicados, han logrado escapar de esta zona gracias a una ruta laboriosa y entrar en el Gran Sur. Han mantenido la distancia de 730 millas con su rival virtual. En las últimas horas, los vientos han ido fortaleciéndose gradualmente y barco y tripulantes están listos para correr por el Océano Austral. ¡AL ATAQUEEEE!

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password