V.O.R.- Con un ojo en la proa y otro en la popa……..
Los galgos vigilan a las liebres…
”Sabemos que no volveremos a sufrir condiciones de empopada dura… ¡Hurra!, las condiciones en las que somos más fuertes se aproximan”. Así de optimista se mostraba ayer Bouwe Bekking desde el Telefonica Azul después de cruzar la meta volante en quinta posición, aunque esta mañana se replicaba a sí mismo al escribir: “Estamos haciendo 21 nudos sobre un camino en el que ni siquiera un Hummer podría estar llevando semejante ritmo” . Desde el PUMA, Ken Read también se mostraba optimista después de completar la reparación de emergencia en su mamparo principal: “No quiero gafarla porque todavía no estamos al 100% y las cosas pueden volver a ponerse feas en cualquier momento, pero al menos hemos vuelto a la regata y estamos muy contentos”. Desde el Delta Lloyd, Ryan Houston también mostraba el buen ambiente a bordo: “Hemos tenido varios reportes de posición muy buenos, lo que ha subido la moral del equipo, porque les estamos reduciendo distancia a los líderes”.
Pepe Rives e Iker Martínez a la proa del VO70/Gabriele Olivo/Telefónica/VOLVO OCEAN RACE
Por el momento, el Ericsson 3 mantiene unas buenas 33 millas sobre su inmediato perseguidor, el Ericsson 4, y 45 sobre un PUMA que ha cruzado su estela y navega más abierto. La lucha por la cuarta posición es muy intensa entre el Green Dragon y el Telefonica Azul, que ha conseguido recortar terreno al barco chino irlandés y podría superarle en las próximas horas. El Telefonica Negro navega solo, con rumbo de Noreste puro y 30 millas por detrás de su compañero de equipo. Por último, el Delta Lloyd ya se ha colocado a popa del Team Russia y parece buscar una posición al Este del grupo.
Desde primera hora de ayer, la flota ha avanzado a buen ritmo hacia destino. La paulatina ralentización de los líderes no les ha impedido anotar registros de más de 440 millas recorridas en las últimas 24 horas, aunque lejos de las 513 navegadas por el Delta Lloyd. El Telefónica Azul ha sido el más eficaz en este período de tiempo, rozando las 500 millas con una media de velocidad un nudo más rápido que su gemelo.
La flota continúa ganando Norte, y a medida que se acercan a su segundo paso del ecuador de esta Volvo Ocean Race, sube la temperatura del agua, que esta mañana ya era de 19 grados bajo las quillas de los Ericsson.
ETAPA 2: Ciudad del Cabo – Cochin
Distancia a recorrer: 4450 millas
Parte de posiciones de las 08:00 GMT de hoy viernes 21 de noviembre de 2008:
1º.- ERICSSON 3. 32º 50.82´S, 064º 11.22´E, rumbo 035º, velocidad 18.3 nudos, a 2658 millas de meta.
2º.- ERICSSON 4. 33º 42.37´S, 065º 24.48´E, rumbo 036º, velocidad 17.8 nudos, a 33 millas del líder.
3º.- PUMA. 33º 40.20´S 064º 06.67´E, rumbo 046º, velocidad —- nudos, a 49 millas del líder.
4º.- GREEN DRAGON. 33º 58.73´S, 064º 52.80´E, rumbo 041º, velocidad 19.5 nudos, a 56 millas del líder.
5º.- TELEFONICA BLUE. 33º 57.90´S, 064º 38.88´E, rumbo 041º, velocidad 20.5 nudos, a 58 millas del líder.
6º.- TELEFONICA BLACK. 34º 21.00´S, 063º 58.57´E, rumbo 046º, velocidad 19.5 nudos, a 90 millas del líder.
7º.- TEAM RUSSIA. 34º 42.12´S, 064º 54.83´E, rumbo 036º, velocidad —- nudos, a 97 millas del líder.
8º.- DELTA LLOYD. 35º 04.13´N, 065º 02.40´E, rumbo 058º, velocidad 21.5 nudos, a 116 millas del líder.
Más info en http://www.volvooceanrace.es
Saludos y buenos vientos
0 Comments