V.O.R.- Noche de premios….

Noche de fiesta y de premios para los navegantes….

La noche del domingo fue la elegida para reconocer el esfuerzo y la gran navegación que ha realizado la flota de la Volvo Ocean Race en la etapa más larga de la historia de la regata. El Ericsson 3 fue la estrella de la noche pero… hubo muchas más…

Había muchas cosas por celebrar y así se hizo, con la entrega de premios de la etapa 5 y una gran fiesta que la siguió. El Ericsson 3 fue desde luego la gran estrella de la noche y es que el flamante ganador de la etapa 5 subió al escenario para recoger más de un premio.

La tripulación de Magnus Olsson ha realizado una regata impresionante. Finalizó la cuarta etapa cuando el resto de la flota ya había tomado la salida de la 5. Fue a puerto, cargó víveres y equipación y apenas tres horas después de haber puesto un pie en el pantalán tomó la salida.

Fue capaz de dar caza a la flota y, al paso de la meta volante del 36 Sur, arriesgó en solitario en una ruta NE hacia Cabo de Hornos. A partir de ese momento los “debutantes” del E3 hicieron historia.

Esta es la primera victoria del equipo con tripulación nórdica en la Volvo Ocean Race.

“No somos tan buenos”, comentó al recoger su flamante trofeo como ganador de etapa, el modesto Magnus Olsson “pero tenemos un impresionante espíritu de equipo”.

El segundo premio de la etapa fue para sus compañeros de equipo Ericsson 4 que lidera el multimedallista olímpico local Torben Grael.

La tercera plaza recayó en el Puma de Kenny Read, que junto a toda su tripulación subió a recoger su trofeo como tercer mejor clasificado de la etapa.

PREMIO AL VALOR Y MARINERIA WALLENIUS WILHELMSEN LOGISTIC


El trofeo que premia el buen hacer marinero, o algún acto de valor que se salga de lo corriente, recayó en manos españolas. El trofeo fue a parar a manos del canario David Vera por todo el esfuerzo y la marinería con la que trabajó cuando su equipo, Telefónica Azul, rompió el stay.

Los constantes desvelos del canario, chequeando su mástil e intentando colocar un aparejo alternativo han hecho que el jurado de la Volvo Ocean Race le premie con este preciado trofeo.

Ante la ausencia del canario, su compañero de equipo Mike Pammenter subió a recoger el trofeo.

PREMIO AL TRIPULANTE DE COMUNICACIÓN

Por sino fuera suficiente, el tripulante de comunicación del E3 Gustav Morin fue galardonado con el Premio Inmasat a la comunicación

PREMIO A LAS 24 HORAS DE NAVEGACIÓN MÁS RÁPIDAS

Ericsson 3 se llevó el gato al agua. El equipo nórdico de la multinacional sueca ha sido el Volvo Open 70 que más millas ha recorrido en 24 horas en la etapa 5, anotando 547 millas en 24 horas, a una velocidad media de 23 nudos.

PREMIO 40 RUGIENTES

El prestigioso trofeo “40 Rugientes”, que se otorga al equipo que menos tiempo haya invertido desde el Cabo de Buena Esperanza al Cabo de Hornos fue para los del Torben Grael y su Ericsson 4.

El Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, quiso agradecer a la finalización de la entrega de premios a todos aquellos que en Rio han hecho posible esta gran parada en tierras cariocas, destacando a la ciudad de Rio, Brasil 1, Light, the Marina da Gloria y la Marina Brasileña.

Más info en Más info aquí.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password