Valencia corona a las clases 29er, Hobbie 16, Finn y Snipe de la CV Olympic Week

El RCN Valencia ha sido una de las sedes de la cita de clases olímpicas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

29er, Hobbie 16, Finn y Snipe han competido en aguas valencianas

El Real Club Náutico de Valencia ha sido una de las sedes de la Comunitat Valenciana Olympic Week, cita de clases olímpicas y juveniles de la Comunitat organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que ha reunido a más de 500 regatistas repartidos en el litoral valenciano durante todo el fin de semana.

El RCN Valencia ha acogido la competición de las clases 29er, Hobbie 16, Finn y Snipe, con cerca de medio centenar de unidades dando lo mejor de sí mismos en el agua. En esta edición de la prueba, la meteorología no lo ha puesto nada fácil, y ha permitido completar un total de 4 pruebas para todas las clases excepto Snipe que ha disputado tres. El viernes, la primera jornada se cerraba de vacío por falta de condiciones, y hoy domingo solo ha sido posible completar una prueba, dejando el grueso de la competición para la jornada del sábado, en que se celebraron tres pruebas para todas las clases excepto Snipe que completaba dos.

Resultado ajustado en Finn

La clase Finn, que ha reunido a una flota con amplia representación internacional, ha protagonizado una regata muy igualada, que ha dejado patente el alto nivel de los participantes, y en la que se ha proclamado vencedor el argentino Facundo Olezza, gracias a su gran actuación en las tres últimas pruebas y al descarte de la primera manga. La segunda posición ha sido para un consistente Pablo Guitián, del CN Elcano, con dos segundos, un primero y un tercero que se ha descartado y a solo un punto del líder. Cerraba el podido el polaco Piotr Kula, un punto por detrás del segundo y tras firmar una muy buena actuación con un primero, un segundo y dos terceros puestos.

Por su parte, el esloveno Liam Orel ha sido el primero sub23, el húngaro Zsigmond Kantor ha vencido en clase Master, el español Gerardo Seeliger del RCN Barcelona ha hecho lo propio en clase Legend y Oriol Guardiola, del CN Vilassar del mar en clase Grand Master.

Los Llabrés mandan en Hobbie 16

La clase Hobbie 16, que también ha protagonizado una regata muy reñida, ha tenido como vencedores a la pareja formada por Juan Antonio Llabrés y Tono Llabrés, del Club de Regatas Pobla Marina y el RCN Valencia, con dos primeros, un segundo y un tercero que se han descartado. En segunda posición y empatados a puntos con ellos han quedado Marc Jovani Llopis y Marc Selfa Olivert, que no han bajado de la segunda posición en ninguna prueba y con JuanFra Forés y Marc Forés de la Escuela Municipal de Vela de Valencia completando el podio.

Zabalúa y Moysan vencen en Snipe

La clase Snipe ha reunido a 17 tripulaciones, lo que refleja la buena salud de esta flota que cada vez gana más miembros, que han disputado un total de 3 pruebas durante la regata. En esta clase el podido ha sido íntegro para el RCN Valencia, con la pareja formada por Agustín Zabalúa y Louis Moysan ocupando la primera plaza, seguidos del dúo formado por Carlos Balaguer y José Luis Marín y con Juan Luis Granados y Martín Nespereira terceros.

Soler y Gast, primeros en 29er

La competición en 29er también ha estado marcada por la igualdad y el alto nivel y ha ofrecido un interesante duelo entre la pareja vencedora, formada por Sergi Soler y Stjin Gast, del RCN Valencia y el RCN Calpe, respectivamente, y Enrique “Quicorras” Urios y Filippo Binetti que han quedado segundos solo un punto por detrás. La tercera plaza y primera femenina han sido para la pareja formada por Sara Momplet e Isabel Momplet del RCN Calpe.

Visita del director general de Deporte

Esta mañana el club valenciano ha recibido la visita del director general de Deporte de la Comunitat Valenciana, Josep Miquel Torres Moyà, que ha salido al mar para disfrutar de la competición. Por la tarde, la entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella y el Comandante Naval, Alfredo Cordón.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password