Valencia corona a los nuevos campeones de la Copa de España Catamaranes

Toni Ballester en Clase A, Rivas y Sánchez en F18, Jovani y Porta en Hobie Cat 16 y Verdaguer y Puig en Interseries se hacen con el título nacional en sus respectivas clases

El RCN Valencia ha coronado hoy, en la tercera y última jornada de competición, a los nuevos campeones de la Copa de España de Catamaranes. Una última entrega de competición en la capital del Turia marcada por las adversas condiciones meteorológicas, lluvia, viento que ha llegado a los 23 de nudos de intensidad y olas de 2 metros han condicionado mucho, siendo los Clase A quienes han podido cerrar una prueba, el resto de la flota se ha quedado sin poder competir

Color valenciano en el podio de Clase A, con Ballester, González e Ibáñez copando las tres plazas de podio

El valenciano Toni Ballester (RCN Valencia) iniciaba la jornada bajo una enorme presión en los Clase A, dado que contaba con una pequeña ventaja y sabiendo las duras condiciones meteo en el campo de regatas. La única prueba que se ha podido completar, Ballester firma un 2º puesto, mientras que su directo rival y compañero de Club, Rafa González anotaba se segundo triunfo parcial, insuficiente para arrebatarle el título a su compañero. El bronce ha sido para otro regatista del club anfitrión, Abdón Ibáñez que, al igual el resto de la flota, no ha podido concluir la prueba.

Con todo ello, los representantes del RCN Valencia se suben a los más alto del podio. Ballester es campeón con 14 puntos, seguido de González, con 21, y con un punto de diferencia se sitúa Ibáñez.

Rivas y Sánchez siguen ampliando su palmarés en los F18

Rivas y Sánchez, campeones F18 © Pep Portas | RCNV

Los F18 se han quedado en blanco, siendo válidos los resultados en las dos jornadas anteriores tras completar un total de 7 pruebas. Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf) se hacen con la Copa de España sumando un total de 13 puntos, destacando en su casillero dos triunfos parciales. Plata para Fabián Migoya y Alberto Torné (CN Vilanova), con solo tres puntos de diferencia, mientras que el bronce ha sido para Mitch y Rita Booth (CV Palamós), con 14 puntos.

La Comunitat Valenciana manda en Hobie Cat 16 con Jovani y Porta como nuevos campeones nacionales

El tándem Marc Jovani y Marta Porta (CN Cullera) se llevan a Cullera la Copa de España. Esta clase tampoco ha podido competir y con 6 pruebas cerradas, de las 9 previstas, se alzan con el título, logrando 5 puntos tras quitarse su peor parcial en su casillero. El segundo puesto viaja al RCN de Dénia de la mano de Jacobo Miquel y Arnau Muñoz (RCN Dénia), con 11 puntos. El bronce ha sido para los vigentes campeones de España: Juan Antonio (CR Pobla Marina) y Tono Llabrés (RCN Valencia), con 14 puntos.

Marc Verdaguer y Lluïsa Puig se llevan la Copa a tierras gerundense de L’Escala

Por lo que respecta a los Interseries, también con 7 prueba completadas, los catalanes Marc Verdaguer y Lluïsa Puig (CN L’Escala) han impuesto su ley en Valencia logrando pleno, con 7 triunfos sobre 7 pruebas completadas. Tras el descarte, el tándem catalán, suman 6 puntos. Con 12 en su casillero se ha colocado Alfredo Bernard (CN Vilassar de Mar), completando el podio Joan Carles Tonisastre (CM Montgat) y Alex Collins (CV Palamós), contando con 20 puntos en su haber.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV, así como Abdón Ibáñez, miembro de la Junta Directiva del RCNV y Secretario Nacional de Clase A, acompañado por otros representantes del Club valenciano.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password