Valencia inaugura el nacional de Optimist

El Real Club Náutico de Valencia acoge esta semana el Campeonato de España de Optimist.

La prueba cuenta con 150 inscritos de todo el territorio nacional.

Los mejores regatistas de clase Optimist del panorama nacional se dan cita esta semana en el Real Club Náutico de Valencia para disputar el Campeonato de España, que se inaugura oficialmente esta misma tarde con un desfile de partipantes y la presencia del director general de Deportes de la Comunitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete y el vicepresidente del club, Manuel Montánchez; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella; el secretario de AECIO IODA España, Javier Clement y el Comandante Naval, Alfredo Cordón.

El club valenciano reúne esta semana a 150 deportistas de toda la geografía española, que durante cuatro días de competición medirán fuerzas en doce pruebas que determinarán quien se lleva a casa el título de campeón de España en las categorías absoluta y sub13.

Desde mañana martes hasta el jueves se celebrarán las series clasificatorias, para las que la flota se dividirá en los grupos Azul y Amarillo hasta completar un total de 9 pruebas. En función de los resultados de estas pruebas se formarán los grupos Oro y Plata para disputar tres pruebas de series finales que tendrán lugar el jueves, tras las que se celebrará la entrega de trofeos.

La regata cuenta con la participación de la actual campeona del mundo femenina de la clase, la mallorquina María Perelló, que finalizó primera en el ranking nacional de 2018. También estará presente la potente flota canaria, la más numerosa de la prueba, que actualmente ocupa los primeros puestos del ranking nacional, con deportistas como Jaime Ayarza, Álvaro Alfonso, Javier Ojeda o Alejandra Pérez. El Real Club Náutico de Valencia, club anfitrión, participa también con nueve regatistas en casa, siendo una de las más numerosas junto con el mallorquín Club Nàutic S’Arenal. También están presentes los mejores regatistas de otras regiones como Cataluña, Baleares, Madrid, Andalucía, Murcia, Navarra, Esukadi, Galicia o Cantabria, entre otras, con un altísimo nivel de competición.

El Real Club Náutico de Valencia cuenta con una amplia experiencia en la celebración de este tipo de pruebas de alto nivel con con un elevado número de participantes. Prueba de ello es el éxito de la segunda edición de la OptiOrange, el pasado mes de febrero reunió a más de 300 regatistas de todo el mundo, cuadruplicando el número de inscritos de la primera edición.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password