Vanguard entrega cinco semirrígidas a la Gendarmerie Royale de Marruecos

El astillero ha entregado al Ministerio del Interior marroquí una flota de semirrígidas TX-10.0 de 10 metros de eslora dotadas de doble motorización fueraborda de 350 cv y fabricadas a medida para labores de control fronterizo.

La entrega de las cinco embarcaciones es fruto de un acuerdo promovido por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, FIIAPP. A través del Fondo Fiduciario para África, FIIAPP firmó con la Comisión Europea un contrato para el proyecto “Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos”, cuyo objetivo es “contribuir a la mitigación de las vulnerabilidades ligadas a la migración irregular y a la lucha contra la misma a través del fortalecimiento de las capacidades operativas e institucionales para la vigilancia de las fronteras”. Vanguard respondió al concurso proponiendo una flota de semirrígidas fabricadas totalmente a medida para labores de vigilancia en la frontera sur de Europa. Tras completar el proceso de fabricación y montaje, ya han llegado a sus puertos de destino.

Vanguard TX

Las cinco embarcaciones pertenecen a la serie TX offshore de Vanguard, semirrígidas de casco de diseño militar en V profunda fabricadas específicamente para navegación en aguas abiertas. En su variante de motorización fueraborda, la gama TX incluye versiones con esloras desde 5,40 hasta 12 metros. Para desarrollar el modelo solicitado por la Gendarmerie Royale se utilizó como base la Vanguard TX-10.0, de 10 metros de eslora por 3,08 metros de manga, dotada de gran capacidad interior (11,45 metros cuadrados de cubierta) y extraordinarias prestaciones de navegación en condiciones de mar dura.

A medida

Para cumplir el pliego de condiciones del cliente, se fabricaron flotadores en espuma de célula cerrada macizos con el fin de minimizar el mantenimiento y ofrecer una extraordinaria resistencia a las agresiones externas, manteniendo la embarcación operativa en todo momento. Tanto casco, como flotador, estructura de acero inoxidable, asientos y accesorios se realizaron en color negro.

A nivel mecánico, las nuevas Vanguard TX-10.0 de la Gendarmerie Royale incorporan dos motores Suzuki de 350 cv y ofrecen una potencia total de 700 cv. Asociados a un sistema de doble hélice, estos propulsores permiten que las semirrígidas alcancen 55 nudos de velocidad máxima. Sendos depósitos de combustible de 500 litros bajo cubierta garantizan una considerable autonomía.

La configuración interior consta de seis asientos con mitigación de impacto para la tripulación y dos para el puesto de mando. Los accesorios dispuestos en cubierta son fácilmente desmontables, lo que amplía la versatilidad de las embarcaciones en función de las necesidades de uso. El equipamiento de navegación incluye radar, sonda, sistema de localización GPS y radio VHF dotado de dos pantallas táctiles de 16 pulgadas, complementado por equipos de comunicación específicos definidos por el cliente. La dotación de seguridad consta de radiobaliza y balsa salvavidas para diez personas.

Las TX-10.0 de la Gendarmerie Royale confirman la capacidad de Vanguard para diseñar, fabricar y entregar en plazo embarcaciones semirrígidas totalmente personalizadas para los proyectos más exigentes con la garantía de un equipo con cuatro décadas de experiencia en el sector.

Todas las embarcaciones del grupo internacional Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. Las embarcaciones Vanguard y todos sus componentes son fabricados en la Unión Europea. El equipo Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password