Varios miembros del Dongfeng Race Team, nominados al World Sailor of the Year

Charles Caudrelier, Carolijn Brouwer y Marie Riou, patrón y tripulantes del Dongfeng Race Team, están en la lista final de aspirantes a uno de los premios más prestigiosos del deporte de la vela.

Tras hacerse con la victoria en la Volvo Ocean Race el pasado mes de junio, este 2018 podría tener un broche de oro para tres componentes de la tripulación del Dongfeng Race Team, en concreto para Charles Caudrelier, Carolijn Brouwer y Marie Riou, ya que han sido nominados al prestigioso premio World Sailor of the Year.

El trío de regatistas que concluyeron con la victoria final en la Volvo está acompañado por otros ocho regatistas de talla mundial en una lista muy corta y en la que está lo mejor de lo mejor del año en el deporte de la vela.

No es la primera vez el mundo del deporte se fija en Carolijn Brouwer. Ya ganó el premio en 1998, cuando tenía 25 años, mientras se preparaba para disputar sus primeros Juegos Olímpicos en Sydney, y ahora regresa al primer plano mundial dos décadas más tarde como ganadora de la Volvo Ocean Race.

El título Rolex World Sailor of the Year es un premio que ha tenido durante mucho tiempo sus raíces en la Volvo Ocean Race, desde que en la primera edición allá por 1994, el prestigioso trofeo lo ganase el legendario regatista Sir Peter Blake.

Esa conexión Kiwi / Volvo Ocean Race ha continuado a lo largo de los años. Prueba de ello es que la estrella neozelandés del Team Brunel, Pete Burling, se ha llevado el trofeo en dos de los últimos tres años, una vez junto con su compañero de equipo Blair Tuke, tripulante del MAPFRE en la recién finalizada edición de la regata.

En el 2014, el premio fue para la tripulante del Team AkzoNobel, Martine Grael (y para su compañera de 49er FX, Kahena Kunze), siguiendo los pasos de su padre, el ganador de la Volvo Ocean Race, Torben Grael, quien recibió estos mismos honores en 2009.

El patrón del MAPFRE, Xabi Fernández, se llevó los aplausos del mundo de la vela en el 2011, cuando él y su compañero Iker Martínez se adjudicaron el premio, antes de incorporarse al MAPFRE en la edición 2014-2015 de la Volvo Ocean Race.

Kiteboarders, navegantes oceánicos y los especialistas olímpicos compiten por hacerse con el codiciado premio, que será entregado en la ceremonia de entrega de premios del World Sailing en Florida (EE. UU) el próximo 30 de octubre.

La gala de los premios se incluye dentro de la Conferencia Anual de World Sailing, y donde serán entregados otros premios, entre ellos, el 11th Hour Racing a la sostenibilidad, el premio al equipo del año y el premio al barco del año.

La lista completa de los aspirantes al World Sailor of the Year es la siguiente:

Mujeres:
Caterina Banti (ITA) – campeona del mundo 2018 clase Nacra 17
Carolijn Brouwer (NED) / Marie Riou (FRA) – ganadoras de la Volvo Ocean Race
Daniela Moroz (USA) – campeona del mundo 2018 de Formula Kiteboarding
Wendy Tuck (AUS) – patrón ganador de la Clipper Round the World Race

Hombres:
Charles Caudrelier (FRA) – patrón ganador de la Volvo Ocean Race
Sime and Mihovil Fantela (CRO) – campeones del mundo 2018 clase 49er
Pavlos Kontides (CYP) – campeón del mundo 2018 clase Laser
Dorian van Rijsselberghe (NED) – campeón del mundo 2018 clase RS:X M
Ruggero Tita (ITA) – campeón del mundo 2018 clase Nacra 17

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password