Velocidad, vuelo y adrenalina

Hace 4 años, el Maxi Edmond de Rothschild, el pionero de una nueva generación de maxi-trimaranes oceánicos, fue presentado botado en el Golfo de Morbihan. Fruto de unas 170.000 horas-hombre, incluidas más de 35.000 horas de estudio, el diseño Verdier de 32 metros de eslora sin duda atrajo la atención con sus cascos de planeo, su aerodinámica bien diseñada y sus apéndices destinados a saciar un deseo irreprimible de despejar el camino para los vuelos oceánicos. Desde el momento en que dejó el astillero, y con el diseño en cuanto a colores del artista callejero estadounidense Cleon Peterson añadió el “je ne sais quoi” a la notable personalidad de esta nueva embarcación que hace el número 28 de la legendaria saga Gitana.

Pioneros del vuelo

Para celebrar este aniversario, el equipo de las cinco flechas compartió un video exclusivo filmado hace unos días en Lorient con la ayuda de los kitefoilers de la asociación Lorient Glisse et Foil. Además de las magníficas imágenes que nos ofrece el equipo de polaRYSE en este video y nos convierten en testigos privilegiados de esta sesión de alto nivel, el elemento más llamativo de estos pocos minutos de película atestigua que la pasión, el estado de ánimo y la fuerza de voluntad siguen tan fuertes como siempre, en el día a día de los miembros del equipo Gitana: romper los códigos del deporte, empujar los límites en cuanto al vuelo y abrir nuevos caminos y luchar por la excelencia en un intento por imaginar lo que traerá el mañana.

Comparten el mismo campo de juego frente a la costa de Lorient, entre la península de Gâvres y la Ile de Groix y, sobre todo, ¡la misma pasión por los foils, la velocidad y el vuelo! El encuentro entre el Maxi Edmond de Rothschild y las cometas voladoras de la asociación Lorient Glisse et foil, de la que el miembro de la tripulación del Maxi, Morgan Lagravière, es uno de los pilares principales, fue imprescindible.

¡Concurso de foilers! Bajo la dirección de los patrones Franck Cammas y Charles Caudrelier, la tripulación del Maxi Edmond de Rothschild estaba preparada para un desafío. En el programa, carreras de velocidad y exhibiciones aéreas por parte de los kitefoilers, que tuvieron una oportunidad de surfear con foils a más de 30 nudos tras la estela del gigante de 32 metros. ¡Adrenalina y emoción garantizadas!

© E.Stichelbaut / polaRYSE / GITANA S.A

Programa del Maxi Edmond de Rothschild 2021

1.- Rolex Fastnet Race: salida el 8 de agosto
Cowes – Cherbourg-en-Cotentin
Tripulación completa

2.- Transat Jacques Vabre: salida el 8 de noviembre
Le Havre – Fort-de-France, Martinica
Navegación a 2 manos

3.- Trofeo Jules Verne: entrada en modo stand-by sobre el 20 de diciembre
Ushant – Cabo de Buena Esperanza – Cabo Leeuwin – Cabo de Hornos – Ushant
Tripulación completa

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password