Velsheda se hace con la victoria general de la Superyacht Cup Palma tras una disputada jornada final

La 22ª edición de la Superyacht Cup Palma concluía hoy en la bahía de Palma con un emocionante final, en el que el conocido Clase J Velsheda se hacía con una justa pero merecida victoria, tras una consistente actuación en los tres días de competición de la regata de superyates más grande y longeva de Europa. El venerable Velsheda, construido en 1933, y desde entonces restaurado con amor y optimizado regularmente, obtuvo dos victorias en las tres pruebas celebradas en Clase B, terminando con empate a puntos con el superqueche Mari-Cha III, y posteriormente ganando la clase y haciéndose con el título general de la Superyacht Cup. Otro queche muy bien navegado, Sojana, quedaba tercero en la general.

“Ha sido genial estar con todos los de la Clase B y poder aguantar. Y ha sido increíble ser primeros en la general”, comentaba Lars Loftus, representante del propietario de Velsheda. “Ha sido una regata igualada, y de hecho ha habido un empate con Mari-Cha III antes del recuento, pero lo logramos. Hay que quitarse el sombrero con el sistema de rating ORCsy, que nos permite venir aquí y competir con una flota de lo más diversa. La forma en la que cogen nuestra información y nos asignan un rating nos demuestra que le ponen mucha atención”.

© claire matches

“Esta es una regata brillante y la parte social es un gran complemento de lo que hacemos en el agua. Muchos de los chicos han estado navegando en Velsheda durante muchos años, por lo que venir aquí, llevar a la abuela al agua y obtener una victoria es fantástico. Un evento como este, con este ambiente y todas las diferentes clases, resulta muy propicio para involucrar a los propietarios y sacarlos al agua a competir con estos barcos. Obviamente tienen pasión por la vela, están comprometidos con ella, y poder salir y hacerlo en un escenario como este es genial para ellos “.

La bahía de Palma ha ofrecido hoy unas condiciones espectaculares propias de la zona, que han permitido decidir la clasificación del resto de clases de esta competición en la que la camaradería es marca de la casa.
Win Win ha repetido la victoria de la pasada edición en Clase A que también le valió la victoria general en 2016, tras protagonizar una intensa lucha con Saudade y Highland Fling 15. Tras iniciar la prueba final con los tres barcos empatados a puntos, Win Win lograba obtener una estrecha ventaja para hacerse con la victoria, gracias al manejo inmaculado del barco y a las nítidas maniobras, que tal vez fueron un factor decisivo. Saudade terminó segundo en general con Highland Fling tercero.

© claire matches

Bolero ganó la última prueba en Clase C, pero el segundo lugar de Silencio en la prueba de hoy unido a un primero y un segundo en las dos pruebas anteriores, proclamaron a este último vencedor de la clase, por delante de Bolero y Athos.

Por su parte, la Clase D Corintian, que hacía su debut en esta regata sin opción de competir por el trofeo general de la Superyacht Cup, disfrutó del evento en toda su magnitud, con Q proclamándose vencedor por delante de Scorpione of London. Esta clase más relajada y sin spinaker tiene, en opinión del skipper del Scorpione of London, un importante papel que jugar en el futuro de esta regata.

“La clase Corintian es una buena idea para traer nuevos propietarios a este evento. Es un buena puerta de entrada, y creo que si podemos desarrollar el concepto Corintian, construirá la regata en los próximos años “, comentó Clive Walker.

La directora del evento, Kate Branagh, resumía así la Superyacht Cup 2018: “La bahía de Palma dio lo mejor de sí misma como siempre, con fantásticas pruebas muy igualadas en todas las clases, seguidas momentos relajados y amistosos en tierra”.

“Los propietarios y las tripulaciones han vivido una experiencia memorable y esperamos recibir a muchos de ellos de nuevo el próximo año a la 23ª Superyacht Cup”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password