Vendée Globe 2016.- B One Team, proyecto de crowdfunding para la próxima Vendée.



Eric Péron sueña con su primera Vendée Globe.

Regatista experimentado en Figaro, Eric Péron tiene como objetivo la Vendée Globe 2016-2017. Así, a lanzado el B One Team, un proyecto de crowdfunding, que ya fue un éxito en la Solitaire du Figaro del 2008. Este proyecto ofrecerá la posibilidad a una de las empresas asociadas a tener un lugar especial en la vela mayor del monocasco.



“Siento que estoy preparado para participar en la próxima Vendée Globe”

Después de siete regatas transatlánticas y cinco intentos en la Solitaire du Figaro, el navegante sube un nivel más de exigencia para hacer frente a la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. “He soñado con esta regata desde que era un chaval, y es lo que me llevó a la navegación”, explicó Eric, quien al igual que otros contendientes para la próxima Vendée, tuvo que enfrentarse a la difícil cuestión de cómo financiar su campaña. Eric Péron ha llegado con una solución original con su proyecto B One Team basado en una serie de alianzas con empresas. Eric Péron: “En el 2008, para la Solitaire du Figaro, creé un club de patrocinadores y funcionó bien, ya que reunió a muchas empresas diferentes”. El proyecto B One Team de Eric Péron invita a las empresas a reunirse en torno a un solo proyecto y para participar en las principales regatas oceánicas, con la Vendée Globe 2016-2017 como meta final. En términos reales, esto significa que las empresas se unirán a una red de negocios animando las conversaciones entre sus miembros. Pero, sobre todo, tendrán la posibilidad de que una de las empresas asociadas puede ganar un lugar en la vela mayor del monocasco. “No se trata de apelar a la caridad, ya que estamos ofreciendo un servicio de calidad”, confirmó Eric Péron. Las empresas también tendrán pases VIP y otras ventajas. El coste: 150 euros al mes.

Video promocional del B One team.

En 2012, Eric Péron ya se hizo visible lanzando un video en streaming por varias redes sociales inspiradas en la serie “Bref” de la televisión francesa. Esta vez, Eric cuenta con sus fans de YouTube, y con las últimas tendencias de la web. Ahora está de regreso con un nuevo vídeo en el que sueña que los grandes patrones de la Vendée Globe le están animando para estar en la línea de salida: François Gabart, Michel Desjoyeaux, Armel Le Cléac’h, Vincent Riou, Jean Le Cam, Bertrand de Broc, Tanguy de Lamotte, Jérémie Beyou, Yann Elies, Sébastien Josse y Roland Jourdain… todos hicieron su contribución. Es un clip divertido y entretenido.

Un proyecto ecológico.

El proyecto de B One Team se acompaña de un mensaje a favor de proteger el agua, intentando buscar la modificación de los comportamientos e informando al público sobre la necesidad de conservar los suministros. Gracias a los elementos educativos, los miembros del proyecto pueden llegar a ser embajadores de estas medidas. Eric Péron: “Hay mucho que hacer para proteger el agua, la fuente de vida en el planeta azul. No se trata de hacer pequeños discursos, sino llevar a cabo, cada uno de nosotros, una gran cantidad de pequeñas medidas…

Apretada agenda.

Eric Péron tiene la intención de competir en el 2014 en la Route du Rhum.Continuará entrenando en su Figaro esta temporada y volverá a participar en la Transat AG2R con Nicolas Lunven a bordo del Generali el próximo 6 de abril. En mayo, competirá en la Normandy Channel Race a bordo de un Clase 40 junto con el ex saltador de pértiga y medallista olímpico Jean Galfione. Los entrenamientos los seguirá llevando a cabo en el centro de entrenamiento de regatas oceánicas en Port La Forêt, el Finisterre francés, de donde es miembro.

 Saludos y buenos vientos.
<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password