Vestas 11th Hour Racing y Scallywag navegan hacia Itajaí

Los dos barcos navegan en modo transporte y su objetivo es llegar a tiempo para la salida de la etapa 8.

Actualmente, cinco de los siete barcos de la flota están en sus cunas en Itajaí, y el equipo del Boatyard está trabajando a destajo con ellos. Los dos restantes, Vestas 11th Hour Racing y Sun Hung Kai / Scallywag, todavía están en el océano y navegan hacia el norte, hacia Brasil.

La retirada de estos dos barcos de la competición conllevó que la Etapa 7 finalizó oficialmente cuando el MAPFRE cruzó la línea de llegada el pasado lunes por la mañana (hora local), pero aún así, ambos luchan contra el crono para llegar a las costas soleadas de Sudamérica a tiempo para comenzar la Etapa 8.

El Vestas 11th Hour Racing se encuentra actualmente a unas 1000 millas náuticas de Brasil y navega con una jarcia de respeto hacia Itajaí, donde rmontarán la jarcia y el palo nuevos. El veterano de la Volvo Ocean Race Damian Foxall lidera la tripulación que se encarga del transporte. “Nuestro mástil era una farola abandona que estaba detrás de un cobertizo en las Islas Malvinas corroyéndose en el césped”, escribió en un blog desde el barco el miércoles.

Tripulación del Vestas 11th Hour enseñando el nuevo ‘mástil-farola’ © Jeremie Lecaudey/Volvo Ocean Race

“Abandonada, pero no olvidada, fue arrastrada desde la maleza por Nick [Dana, capitán del barco] y Paul Ellis de Martech Logistics. El nuevo ‘mástil’ tiene ocho metros de altura frente a los 30 metros que tiene el palo de competición”, relata.

“Se eligieron tres de las mejores velas para el viaje: un tormentín que teníamos a bordo, otro tormentín de Pelagic Exhibitions (dirigido por la antigua leyenda de la Whitbread, Skip Novak) y una nueva ‘vela mayor’ remendada a partir de una lona de cubierta”.

El barco azul salió de las Islas Malviunas el sábado 7 de abril, donde la tripulación de Vestas 11th Hour Racing se había desviado después de que desarbolaran 30 de marzo, y se espera que llegue a Itajaí alrededor del 16 o 17 de abril.

“Ha sido un tremendo esfuerzo colectivo intentar llevar el barco a Itajaí”, dijo el director del equipo Mark Towill.

Para el Sun Hung Kai / Scallywag, el archipiélago del Atlántico Sur es un punto de referencia en su transporte a Brasil, y al mediodía del miércoles 11 de abril, acababan de pasar las islas Malvinas, con lo que tienen unas 1500 millas náuticas para llegar a Brasil.

Sun Hung Kai / Scallywag © Konrad Frost/Volvo Ocean Race

La tripulación se desvió a Puerto Montt (Chile) en la Etapa 7, después de la trágica caída por la borda del tripulante John Fisher, y una tripulación de transporte está completando el resto del viaje a Itajaí por el Estrecho de Magallanes, donde el equipo de Hong Kong planea llegar a tiempo para estar en la salida de la Etapa ocho hacia Newport.

“Los Scallywags no son solo un equipo de regatas… somos una familia con fuertes lazos que siempre nos cuidamos unos a otros, y nuestra tripulación de transporte voló hasta el fin de la Tierra con una hora de aviso”, afirmaba el Scallywag en una publicación de Facebook el 5 de abril.

Los ocho regatistas que están haciendo el transporte del barco a Brasil son Campbell Knox, Douglas Knox, Larry Jamerson, Matt Pearce, Peter Buckley, Peter Goldsworthy, Mariana Lobato y Willy Roberts.

“Scallywag continuará, ahora estamos en una carrera contra el reloj para llegar a la salida en Brasil para la próxima etapa”, dijo el patrón David Witt en la página de Facebook del equipo.

“Todos estamos heridos, pero no estamos fuera. ¡Los Scallywags nunca, nunca se dan por vencidos! Saldremos, nos cuidaremos, terminaremos la regata y haremos el mejor trabajo que podamos para todos los Scallywags en la memoria y el honor de John”.

“En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer a todos nuestros seguidores por todos los mensajes de apoyo que nos han ayudado enormemente en este momento difícil”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password