Viana do Castelo recibe la flota para la salida de la II Discoveries Race

Zarpará el 31 de julio y se ha convertido en la única regata oceánica entre Portugal y España

Las etapas serán Viana do Castelo-Cascais-Funchal-Las Palmas de Gran Canaria

La II Discoveries Race se presenta como un nuevo e interesante reto que unirá a Portugal y España. Si la primera edición ya fue un éxito, entre Lisboa/Cascais y Las Palmas de Gran Canaria, este año la Cofradía Europea de la Vela, promotora de esta regata oceánica, ha querido dar un paso más adelante y ha unido el norte de Portugal con la salida el día 31 de julio desde Viana do Castelo y con final en Las Palmas de Gran Canaria pasando por Cascais y Funchal. Se trata de la única regata entre los dos países con salida desde la Península Ibérica y que pasará por los archipiélagos de Madeira y Canarias. Participarán un total de 22 embarcaciones .

Cada una de las etapas en función de sus millas tendrá un tiempo límite de llegada, y de esta forma poder preparar la salida de la siguiente etapa. Los barcos participantes podrán hacer etapas sueltas o bien la regata entera, al Trofeo Fernando de Magallanes solo podrán optar los barcos que hayan hecho el recorrido completo y lo ganará el barco que invierta el menor tiempo en la suma de las tres etapas.

El día 30 de julio están citados los participantes que abrirán la II Discoveries Race, para el día 31 de julio iniciar la primera etapa entre el Clube de Vela de Viana do Castelo y el Clube Navale de Cascais de 192 millas náuticas y con un tiempo máximo de 44 horas a partir de las 15 horas. En esta primera etapa participarán 10 embarcaciones: Anixa II, Nautilus, Polar, Zarco, Oceanía II, Proteina 65, Salseiro, Sao Gabriel, Swing y Trasto VI.

La segunda etapa partirá el día 4 de agosto desde Lisboa con final en la Associaçao Regional de Vela da Madeira de 540 millas y con un tiempo de 120 horas. Será sin duda la etapa reina con una participación de una decena de barcos.

La tercera y última etapa saldrá de Funchal el día 11 de agosto y con final en el Real Club Náutico de Gran Canaria, con 284 millas de recorrido y 64 horas de tiempo límite. Se espera que este último tramo lo harán 12 unidades.

El Nautilus de la Armada Española, vigente ganador del Trofeo Fernando de Magallanes, ha confirmado la participación en la primera etapa entre Viana do Castelo y Cascais, con lo que no podrá revalidar el preciado trofeo.

Quién sí defenderá el título de la Discoveries Race es el Proteina 65, campeón en la clase ORC en 2017 y que este año repite como gran favorito.

Las Armadas Española, Portuguesa e Italiana participarán con varios barcos. De la Comisión Naval de Regatas de Ferrol lo hará el Nautilus y de la CNR de Las Palmas lo hará el Isla de Lobos. En cuanto a la Marinha Portuguesa estarán los buques escuela Polar y Zarco y de la italiana Stella Polare.

De la primera edición también repetirá con el barco lisboeta Sao Gabriel.

Habrá dos clases, la ORC que se calculará con el programa CyberAltura en su variante oceánica y Open que será en función al tiempo real invertido en cada una de las etapas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password