Victoria para el “Gextiom Group” en la primera cita de las Spring Series de J70

Laureano Wizner: “La velocidad y el matiz en la táctica han sido nuestros dos puntos a favor”.

No podían haber comenzado mejor las Spring Series de J70 para el “Gextiom Group”. Los de Laureano Wizner han firmado su mejor fin de semana de la temporada 2018-19 y se han anotado la primera victoria del circuito de primavera, colocándose así como líderes en la general y estrenando esta segunda parte de la temporada de la mejor manera posible.

Tal y como apuntaban los partes, el viento no se lo puso nada fácil a la flota durante este primer encuentro en la ría de Vigo. El Comité de Regatas tuvo que esforzarse al máximo para poder completar tres pruebas en la jornada de ayer con un viento de componente oeste y de muy poca intensidad, aunque sí fue suficiente para que el equipo que lidera el regatista de Copa América lograse dar su cien por cien en el campo de regatas.

“Siempre que se gana se está contento, y la verdad es que un poco sí que nos han sorprendido los resultados”, comenzaba explicando Wizner. “Este fin de semana hemos estrenado una vela nueva y creo que ésa ha sido un poco la clave. Teníamos un puntito más de velocidad y hemos estado muy cómodos. Eso, junto con el acierto en la táctica y el haber tenido un pequeño factor de suerte, que siempre es importante para poder estar en el sitio adecuado, han sido las claves. La velocidad y el matiz en la táctica han sido nuestros dos puntos a favor”.

© J70 Gextiom Group

Así las cosas, el “Gextiom Group” inauguraba los marcadores anotándose la primera victoria puesta en juego ayer, que iría seguida de un cuarto en la segunda prueba y otra primera posición en la tercera y última manga.

Con estos resultados, y tras no haberse podido disputar ninguna prueba en la jornada de hoy por la ausencia total del viento, Laureano Wizner y su tripulación se proclamaban vencedores de la primera fase de las Spring Series con un total de seis puntos y dos de ventaja sobre el segundo clasificado, el “Laguardia & Moreira” de Gonzalo Araújo. Por detrás, la tercera posición del podio la ocupó en esta ocasión el “Abril Verde” de Luis Pérez Canal.

Primeros líderes del circuito.

La victoria en esta primera fase del circuito de primavera permite a los de Wizner estrenarse como líderes de la general de las Spring Series. En cualquier caso, el patrón del “Gextiom Group” prefiere ser prudente, y es que el equipo tiene claro que todavía queda mucho por delante.

En palabras de Wizner, “aún quedan tres encuentros más y con ocho pruebas en cada fin de semana, así que queda mucha regata por delante y esto no ha hecho más que empezar. Además, este fin de semana hemos hecho tres regatas con unas condiciones de poco viento, por lo que esto puede cambiar en cuanto suba cinco nudos más el viento o cuando haya un fin de semana de viento fuerte en el que los demás pueden cambiarlo todo”.

“El nivel que hay aquí es muy alto, por lo que igual el próximo fin de semana yo no estoy tan inspirado y sí lo estén otros como Pichu Torcida o Gonzalo Araújo. Lo que hay es que estar preparado y concentrado”.

La próxima cita, los días 30 y 31 de este mismo mes de marzo en el Real Club Náutico de Vigo.

J70 Spring Series. 1ª fase
Clasificación FINAL.

(Posición/Barco/Patrón/Club/Resultados/Puntos)

  1. GEXTIOM GROUP, Laureano Wizner (RCN Vigo). 1+4+1=6 puntos
  2. LAGUARDIA & MOREIRA, Gonzalo Araújo (RCN Vigo). 4+1+3=8 puntos
  3. ABRIL VERDE, Luis Pérez Canal (RCN Vigo). 3+2+6=11 puntos
    … hasta 18 clasificados.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password