Viejos conocidos y nuevos participantes compartirán protagonismo en la Superyacht Cup Palma
La Superyacht Cup Palma 2022 se prepara para recibir a veteranos y debutantes del 29 de junio al 2 de julio.
La prueba celebra también el regreso de su patrocinador St. Regis Hotels & Resorts, que forma parte de Marriott International.
“Estamos encantados de recuperar nuestra larga y apreciada colaboración con la Superyacht Cup Palma”, comenta Candice D’Cruz, vicepresidenta de marcas de lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África. “Y estamos deseando llevar el espíritu, las tradiciones y el servicio personalizado de St. Regis a uno de los mejores eventos de Mallorca.” Así, las renovadas instalaciones del St. Regis Mardavall Mallorca Resort, uno de los establecimientos más prestigiosos de Mallorca, volverán a ser la sede de la cena de armadores de la regata.
Con el invierno llegando a su fin y la temporada estival de regatas en el Mediterráneo aproximándose, la flota de superyates que tomará parte, del 29 de junio al 2 de julio, en la Superyacht Cup Palma, también va en aumento.
Como de costumbre, participantes veteranos y debutantes de la prueba se verán las caras en las siempre atractivas aguas de la Bahía de Palma, atraídos por la merecida reputación de la prueba, que promete emoción y entretenimiento tanto dentro como fuera del agua.
Las inscripciones más recientes incluyen a la embarcación de alto rendimiento de 32 metros de eslora Kiboko Tres, un diseño Farr cuyo propietario ya conoce la prueba mallorquina tras haber competido en ella a bordo de Kiboko Dos en 2015 y 2016.
Tampoco se perderá la cita el clásico Savannah, de 27 metros, diseñado por David Pedrick, así como el crucero de alto rendimiento de 46 metros Ganesha, que fueron vistos por última vez en la prueba en 2011 y 2021, respectivamente.
También ha confirmado asistencia el elegante Huckleberry, un queche de 40 metros, que, en su última aparición en la SYC en 2019, se alzó con el nuevo premio North Sails Boat of the Day.
«A bordo de Ganesha esperamos hacerlo mejor que el año pasado, cuando quedamos segundos en la Clase B, detrás del vencedor general de la regata, Ravenger”, aseguraba el capitán este gigante del mar, Alex Pamment. “La Superyacht Cup Palma siempre es un gran evento y Ganesha ha tenido una presencia regular a lo largo de los años, por lo que estamos deseando que llegue la regata.»
Los organizadores de la Superyacht Cup Palma confían en contar con una potente flota de al menos 15 embarcaciones, incluyendo por supuesto, el trío de unidades de Clase J – Topaz, Ranger y Velsheda- que competirán con un recorrido personalizado y con un día adicional de pruebas, el miércoles 29 de junio.
Como en sus anteriores ediciones, la Superyacht Cup Palma ofrece a propietarios, capitanes y tripulaciones de superyates la opción de competir en la Clase Performance, con una salida independiente y un recorrido diseñado a medida de la mano del colaborador de la Superyacht Cup Palma en la organización de la regata, el Real Club Náutico de Palma, que también es sede del evento por segundo año consecutivo.
La Clase Performance es una de las tres modalidades de participación que ofrece la regata, junto con la Clase Superyacht y la Clase Corinthian sin spinnaker. Esta última, incluida en la prueba desde 2017, permite a la Superyacht Cup Palma ofrecer la oportunidad de participar a todo tipo de embarcaciones.
“Este año el evento se espera con gran optimismo», asegura Kate Branagh, directora de la Superyacht Cup Palma. “El interés ha sido abrumador, nos llegan nuevas inscripciones regularmente, y estamos muy emocionados de tener de nuevo la oportunidad de mostrar la grandeza de nuestro patrocinador hotelero preferido, el St. Regis Hotels & Resorts, parte de Marriott International».
«Mallorca se está preparando para lo mejor de la temporada de superyates en el Mediterráneo, y el impulso de la vela en España tras la maravillosa noticia de que Barcelona será la sede de la America’s Cup en 2024 es absolutamente fantástico. ¡El evento siempre es un gran atractivo para la comunidad mundial de superyates!»
La Superyacht Cup Palma 2022 dará comienzo con el registro de participantes y el briefing de capitanes, al que seguirá el cóctel de bienvenida presentado por Destination New Zealand y DYT Yacht Transport, el miércoles 29 de junio. Después vendrán de tres días de intensas regatas que concluirán el sábado 2 de julio.
0 Comments