Viento desigual para la I Copa Provincial de Crucero de Castellón.

Grespania, Grupo Euroatomizado, Candela, Azul, y Albebarán, campeones de la provincia.

Viento desigual en las dos jornadas de participación de la Copa Provincial de Crucero de Castellón – Trofeo Asociación de Clubes Náuticos de Castellón. Inmejorables condiciones el sábado, en una prueba espectacular; y pocas condiciones ayer domingo, que obligaron a anular la segunda regata. Los primeros campeones de este trofeo han sido: Grespania, Grupo Euroatomizado, Candela, Azul, y Albebarán.

El RCN Castellón ha acogido la primera prueba de la Copa Provincial de Cruceros, que se ha disputado este fin de semana, días 9 y 10 de abril. La Primera jornada de competición, celebrada el sábado, se caracterizó por un buen viento, de sur, estable de entre 15 y 17 nudos de intensidad. La flota voló sobre el agua, hasta el punto, de que la prometida barbacoa de la tarde se convirtió en comida donde los participantes pudieron comentar las incidencias de la jornada.

La jornada de ayer domingo ponía el contra punto, con un día lleno de nubes que no dejaban entrar al térmico de la zona. El viento se mostraba perezoso en todo momento y muy variable. En el momento de posicionar el campo, viento de noreste, de 6 a 7 nudos de intensidad, que se venía abajo poco después de dar la salida.

Se había planificado una regata bastón, barlovento sotavento, pero a medida que los barcos se alejaban de la línea de salida el viento caía y la navegación se volvía algo penosa. Las unidades más grandes iniciaban el segundo tramo con los spis, que tenían que orientar y reorientar para poder hacer frente al viento inestable y flojo. ’78 de Mayo’, que había tomado la cabecera de la flota y marcado distancias, trasluchaba repetidamente en el bordo situado más hacia el norte, mientras que otras unidades, como ‘Grespania’, por el centro del campo, encontraban un camino mucho más directo, y montaban la baliza de sotavento en primera posición. De espectacular se pudo clasificar el encuentro entre ’78 de Mayo’ y ‘Tuvvik en la baliza.

© RCN Castellon
© RCN Castellon

Para entonces, las cosas ya estaban claras, el viento no apuntaba mayores alegrías y la mayor parte de la flota apenas había llegado a la primera baliza del recorrido. El Comité anulaba la prueba. Lo ideal hubiera sido poder esperar a que el viento tomara mayor consistencia para poder dar una nueva salida, pero se había sobrepasado la hora límite de la regata fijada en el Anuncio de competición.

Los ganadores del sábado consolidaron su posición al frente de sus respectivas clases y se proclamaron campeones de la primera Copa Provincial de Cruceros de Castellón.

En Clase 1, el ‘Grespania’ de Luís Hernández se alzaba con la victoria, seguido por el ’78 de mayo’ de Enrique Ortiz y del ‘Tuvvik’ de Joaquín Ibáñez.

En Clase 2, ganaba el ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre, seguido por el ‘Maremoto’ de Juan Pablo Aracil y del ‘Manguicu’ de Bruno Bertuccioli.

En Clase 3 el vencedor fue el ‘Candela’ de Mauricio Corma. En la clase 4 ganaba el ‘Azul’ de José Fenellós, y en la clase E, el mejor fue el ‘Albebarán’ de Modesto Fabra.

Tras la navegación, tuvo lugar la comida de regatistas y entrega de trofeos en el RCN Castellón, presidida por Juan José García, presidente del RCN Castellón; Ximo Feliu, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón; Santiago García, Vocal de Crucero de Castellón; y Francisco Serrano, Juez de la regata.

El próximo año, la copa Provincial se celebrará en el Club Náutico de Oropesa del Mar.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password