Vigo se abre a Europa a través del mar con la disputa del Campeonato de Europa de J70

Los deportistas que tomarán parte en el Campeonato de Europa de J70 disfrutarán de unos perfectos campos de regata, en un paraíso como son las Rías Bajas y que técnicamente se muestran realmente completos.

Nuestros objetivos son claros”, declara Willy Alonso -Presidente de la clase J70 en España-, “Queremos mostrar nuestra bahía y nuestra ciudad a toda Europa, y consolidar Vigo como una base invernal para las tripulaciones del norte de Europa; queremos que descubran este entorno”.

La gran popularidad que están adquiriendo las embarcaciones J70 a nivel mundial y la proliferación de unidades en España es lo que ha hecho que tanto las instituciones gallegas como la clase J70 hayan unido esfuerzos para organizar el Campeonato de Europa de J70.

Un desafío logístico y deportivo que busca dar una mayor visibilidad a la ciudad de Vigo y Rías Bajas así como acentuar el valor que para los vigueses tiene el mar.

Vigo y su bahía serán el escenario principal e internacional de un Campeonato de Europa de J70 que espera reunir a cerca de 500 deportistas y familiares, y que ya cuenta con repercusión mediática fuera de nuestras fronteras.

En palabras del gallego Willy Alonso, Presidente de la clase J70 en España la celebración de este evento deportivo tiene objetivos claros tanto en el plano deportivo como en la promoción de Galicia: “El campeonato de Europa supone un escaparate para miles de regatistas en nuestro país que van a ver las virtudes que tiene esta embarcación, el enorme acierto de diseño, la mezcla de técnica y sencillez. Vigo está siendo la semilla, pero con nosotros están algunos de los mejores regatistas de nuestro país. Queremos mostrar nuestra bahía y nuestra ciudad a toda Europa”.

© Alejandro Vilas/J70 España

A nivel institucional el apoyo a este Campeonato de Europa de J70 ha sido unánime y dejará un legado para la ciudad: “Desde que propusimos la idea a las instituciones lo entendieron al primer momento. Desde Turismo y Deportes de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra el Ayuntamiento de Vigo y la Autoridad Portuaria o nuestro patrocinador principal Bosch ha sido todos uno, empujando en el mismo sentido. Ya se ha logrado regenerar un espacio único en el puerto que servirá de base para el europeo”.

“La Autoridad Portuaria ha invertido muchos recursos en la antigua dársena del náutico y nosotros tendremos el privilegio de estrenarla, pero la ciudad cuenta ya con un espacio que acerca el mar a la gente y será para el disfrute de todos”.

Winter Series. la oportunidad de muchos equipos europeos de descubrir las Rías Baixas.

La promoción de la ciudad gallega lleva meses en ejecución con la disputa de las regatas del circuito “Winter Series” y “Spring Series” de la clase J70. Unas series de regatas que han hecho que varios equipos del norte de Europa hayan elegido Vigo como base invernal de entrenamientos. “Queremos consolidar Vigo como una base invernal para las tripulaciones del norte de Europa”, destaca Alonso, “muchas de ellas ya han estado con nosotros este invierno de manera permanente U ocasional y queremos que vengan más”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password