Vigo vive este fin de semana el Open de España de J70, el aperitivo más esperado al Campeonato de Europa de la clase

La cita deportiva, que se desarrollará sábado y domingo con ocho regatas en la ría de Vigo, desvelará el nombre de los favoritos cara al Campeonato de Europa de J70 la semana que viene.

Más de 20 monotipos J70 tienen los días 2 y 3 de junio una importante cita, aperitivo del Campeonato de Europa de J70: el Open de España de la popular clase J70. Un excelente banco de pruebas y entrenamiento cara al europeo que no han querido desaprovechar más de una veintena de las 78 embarcaciones que ya se han pre-inscrito en la cita europea.

Los locales Gonzalo Araujo con el J70 “LaGuardia&Moreira-Laufen, Luis Burgallo a bordo del “MarNatura”, Manuel Bermúdez de Castro con el “Sailway-Solventis”, o las dos unidades de los hermanos Pérez Canal “Aceites Abril”, junto al ganador de las Winter y Spring Series el cántabro José María Torcida en el “Noticia”, toman parte en este Open de España, perfecto campo de pruebas para el Campeonato de Europa.

© Alejandro Vilas / J70

Otros equipos nacionales que no desechan esta oportunidad son el canario “Marina Rubicón” de Alfredo González, los catalanes “Nautiescala3” de Vicenc Batlle o “Tenaz” de Pablo Garriga, la unidad vasca Rooster de Lorenzo Mendieta o los valencianos del “Let It Be” que patronea Juan Calvo.

La presencia internacional viene de mano de equipos internacionales representando a Gran Bretaña, Malta, Rusia y Suiza, que ya se encuentran en la ciudad olívica preparando el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 9 al 16 de junio.

Importante apoyo institucional.

El apoyo de las instituciones gallegas a la cita deportiva continental está siendo unánime, con las instituciones gallegas volcadas en un evento deportivo que muestra la unión de Galicia y la mar. El Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra, el Puerto de Vigo y la Xunta de Galicia navegan al unísono frente a la disputa del cetro internacional de J70, con Vigo como escenario internacional.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password