Villasimius se estrena con condiciones demasiado duras para los GC32

Una combinación de vientos duros y grandes olas ha obligado a posponer el inicio de la GC32 Villasimius Cup.

La sede de la segunda cita del GC32 Racing Tour mostró una cara opuesta a las condiciones de brisas ligeras y mar llana en las que la flota inauguró el circuito 2017 el pasado mes en el Lago de Garda. Iker Martínez mostró a los niños de la zona de Villasimius cómo son los catamaranes voladores. La competición se reanuda mañana.

La Marina di Villasimius se encuentra en el extremo meridional de Cerdeña, una península orientada de norte a sur que incluye Capo Carbonara. Un entorno idílico que hoy se estrenaba como campo de regatas del GC32 Racing Tour en la jornada inaugural de la GC32 Villasimius Cup. Pero la meteorología decidía reclamar su cuota de protagonismo, presentando una letal combinación de vientos duros y grandes olas que obligaba a la organización a posponer el inicio de la competición.

El Oficial Principal de Regata Stuart Chiderley explicaba de regreso a tierra las razones que le llevaron a cancelar la jornada: “Esperaba poder llevar a la flota a rodear el cabo y hacia la costa este de la península para intentar evitar las olas que se formaron por la tarde. Pero medimos rachas de 31 nudos de viento, y no encontramos forma de escaparnos de las olas, así que nos vimos obligados a cancelar las pruebas de hoy”.

Los GC32 entrenan de cara a la GC32 Villasimius Cup.

Boris Hermann, tripulante a bordo del Malizia – Yacht Club de Monaco, explicaba cómo varios de sus compañeros a bordo del barco monegasco sufrieron daños entrenando el martes, incluyendo al patrón Pierre Casiraghi. “Pierre salió catapultado hacia delante cuando el barco se detuvo en seco, dañándose la espalda”. Afortunadamente, hoy pudo verse al miembro de la Casa Real de Mónaco preparado para competir. De acuerdo con Hermann, “estamos disfrutando de la sede. Creo que el lunes –cuando el viento soplaba del norte y había ausencia de ola– fue mi mejor día a bordo de un GC32. La temperatura del agua es impresionante, la brisa es templada, y la hospitalidad de la gente aquí es estupenda”.

La previsión meteorológica presenta un panorama similar para mañana jueves, por lo que la decisión de estrenar los casilleros de la GC32 Villasimius Cup dependerá de la evolución del parte. Flavio Marazzi, patrón del suizo ARMIN STROM y presidente de la clase GC32, explica: “Hemos competido en eventos con olas de hasta 1,5 metros, los barcos son divertidos de navegar, pero no puedes llevarlos al límite. La clave de la victoria en esas condiciones está en la fina línea entre colisionar e ir tan rápido como puedes”.

Íker, con los niños.

Iker Martínez explica a los niños de la zona de Villasimius cómo funcionan los GC32 © Jesús Renedo / GC32 Racing Tour

Esta mañana, el español Íker Martínez recibía a un grupo de niños de la zona de Villasimius para compartir con ellos la experiencia GC32 for Kids con la que el GC32 Racing Tour muestra a los más pequeños los detalles básicos de la competición. El patrón del Movistar-Ventana Group les invitó a acercarse a su GC32 y les explicó las labores de la tripulación a bordo de estas espectaculares máquinas voladoras. “Hemos tenido niños del resort de Valtur Tanka y del club náutico local, Lega Navale Italiana Sezione Villasimius”, explica Martínez. “Cuando eres un apasionado de lo que haces, resulta divertido compartir esas experiencias, especialmente con niños”.

Las tripulaciones disfrutaron por la tarde de la gastronomía local. Todos miran al cielo esperando que las condiciones mejoren y puedan volar sus GC32 mañana en Villasimius.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password