Vincent Riou, el legendario regatista oceánico francés, se inscribe en la Transat 2016.

La Transat acaba de anunciar que el gran navegante oceánico Vincent Riou, con su IMOCA OPEN 60 ‘PRB’, estará una vez más en la línea de salida en Plymouth.

Riou, experimentado regatista oceánico, regresa para tomarse la revancha en la Transat en 2016. En la edición del 2008, mientras lideraba la flota, Riou navegando a bordo del PRB , colisionaba con un tiburón peregrino, Tras quedar gravemente dañada la quilla, se vio obligado a abandonar el barco y la regata.

© B.Stichelbaut/PRB
© B.Stichelbaut/PRB

Ocho años después, Riou es de nuevo el favorito dentro de la flota de los IMOCA 60. Entre sus múltiples éxitos, destacan sus dos victorias en la Transat Jacques Vabre y una victoria en la Vendée Globe.

Al igual que muchos de los nombres inscritos en la Transat este año, el patrón de 43 años utilizará la regata transatlántica de 3.000 millas como un calentamiento para la Vendée Globe 2016. «La Transat es una regata legendaria», explicó Riou. «Es difícil para ambos, hombre y barco, llegar a la línea de meta. Esta regata a través del Atlántico ofrece muchos encuentros con fuertes vientos y mar gruesa y la competencia es excelente… es el calentamiento perfecto».

«Estamos encantados de tener a un hombre de la experiencia de Vincent de vuelta en la Transat, en lo que se perfila como una flota IMOCA extremadamente competitiva», declaró Hervé Favre, Director de eventos oceánicos de OC Sport.

Riou se incorporó a una línea de salida plagada de estrellas, entre los que se encuentran Armel Le Cléac’h (Banque Populaire), Jean-Pierre Dick o Sébastien Josse (Edmond de Rothschild), entre otros.

La edición de este año sigue el recorrido de la regata inaugural en 1960 (entonces conocida como OSTAR) de Plymouth a Nueva York. La regata está abierta para los navegantes en solitario a bordo de cuatro clases. Además de los siete efectivos de la flota IMOCA, habrá 12 monocascos Class 40, cinco Multi50 y 3 Clase Ultime, el multicasco de regatas más grande y más rápido del planeta.

El récord de la prueba para los monocascos está en la actualidad en 12 días, 11 horas y 45 minutos, cuatro semanas menos que el tiempo invertido por el ganador de la primera edición en 1960, Sir Francis Chichester.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password