Vincent Riou se pasa a los multicascos.

Tras el inesperado final de Vincent Riou y el PRB en la última Vendée Globe, ambos – patrón y patrocinador – han tenido tiempo suficiente para pensar en su futuro y en sus propias aventuras. Para la empresa PRB, su futuro pasa por un mayor compromiso con la Vendée Globe, mientras que Vincent Riou continuará su carrera como navegante en los multicascos, a bordo del actual maxi-trimarán Sodebo, barco en el cual Thomas Coville estableció recientemente un nuevo record de vuelta al mundo en solitario.

PRB continúa su saga en la Vendée Globe.

El PRB en la salida de la Vendée Globe © Jean-Marie Liot / DPPI / Vendee Globe

Jean-Jacques Laurent se ha mantenido en la posición que adoptó antes del inicio de la última Vendée Globe confirmando su deseo de ver al PRB de nuevo en la línea de salida de la regata de vuelta al mundo del 2020. “Mucha gente se ha estado preguntando sobre lo que nos espera. Tienen razón al plantear estas preguntas, ya que somos una figura clave en la Vendée Globe. Hemos estado comprometidos con la regata durante casi 25 años. La historia de la marca está estrechamente vinculada a la Vendée Globe y no hay razón para que finalice. Eso es lo que desean mis empleados y eso es lo que me motiva para continuar con este compromiso”, explicó Jean-Jacques Laurent, Presidente de PRB.

No habrá un nuevo monocasco PRB.

Sin embargo, no se va a construir un nuevo barco. El diseño de VPLP/Verdier botado en marzo del 2010 competirá en el Vendée Globe por tercera vez con los colores de PRB. “Somos conscientes del potencial de este barco. Tendremos que hacerle algunas modificaciones para que sea más competitivo, pero por ahora no hay nada decidido. Vamos a tomarnos nuestro tiempo y hablar con Vincent, que conoce el barco perfectamente y conoce lo último en cuanto a tecnología. Vincet es y seguirá siendo nuestro asesor en estos asuntos”, agregó Jean-Jacques Laurent.

Vincent Riou navegará con el actual Sodebo.

Vincent Riou, que ya ha participado en cuatro Vendée Globe, ganando la edición del 2005, se ha embarcado en una nueva campaña en el circuito Ultim. Lejos de alejarse de la Vendée Globe, aprovechó la oportunidad que le ofrecía Thomas Coville cuando le puso en sus manos el multicasco Sodebo. “Hay dos cosas que me motivan en cuanto a las regatas: Por un lado está la Vendée Globe y regresar sería un gran desafío y sería agradable si lográsemos tener éxito al final. Y por otro lado está el circuito Ultim. Justo después del final de la vuelta al mundo, Thomas me ofreció la oportunidad de llevar el barco. Es algo en lo que llevaba tiempo pensando. Me interesa el circuito Ultim ya que adoro los multicascos en los que ya he competido, en concreto en el circuito de ORMA, y luego está la regata de vuelta al mundo en solitario programada para el 2019. Es un gran desafío, y algo completamente diferente. Es altamente motivador en términos de regatas… quiero ser uno de los pioneros. Por lo tanto, he tomado la decisión de seguir por ese camino y estoy empelando todo mi tiempo y energía tratando de conseguir patrocinadores que se unan a mí en esta nueva etapa”, explicó Vincent.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

    Recuerdame¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password