Volando hacia el Round Robin 2 de la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers

Hoy martes arranca el Round Robin 2 de la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers con tres intrigantes encuentros por delante en el Gran Sound de las Bermudas.

Este tercer día de regatas, posiblemente el día más emocionante y conflictivo de la 35ª America’s Cup, promete ser igual de dramático y emocionante que los días pasados, con Emirates Team New Zealand, Artemis Racing, Groupama Team France, ORACLE TEAM USA y Land Rover BAR  en plena acción.

Hoy arranca el Round Robin 2 igual que finalizó el RR1, con una auténtica revancha entre Emirates Team New Zealand y Artemis Racing en la primera regata del día.

En lo que a la postre resultó ser la regata más emocionante disputada, una tardía penalización en la puerta final le quitó una merecida victoria al Artemis Racing para dársela a sus rivales Kiwis en unas más que sospechosas y discutibles circunstancias.

El Árbitro Principal de la America’s Cup Race Management, Richard Slater, admitió, después de la regata, que si lo pensara un poco habría tomado una decisión distinta. Sin embargo, una decisión tomada en el agua no puede ser corregida por lo que el resultado de la regata se queda como está…

A pesar de los márgenes tan escasos para la toma de decisiones, lo que significa una presión enorme sobre los árbitros, Nathan Outteridge, timonel del Artemis Racing se negó a echarle la culpa a los árbitros a pesar de perder un punto valioso que supondría un empate con los kiwis en la clasificación general.

“Esto es una regata de vela, a veces se toman unas decisiones y a veces otras”, dijo Outteridge, cuyo equipo ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación general con dos puntos, dos por detrás del Emirates Team New Zealand y 3 por detrás del ORACLE TEAM USA .

Después de descansar en el día de ayer, El Defensor del trofeo, el ORACLE TEAM USA, vuelve al agua hoy para enfrentarse al Groupama Team France de Franck Cammas en la segunda regata de la jornada. Sus rivales franceses llegan al RR” con la moral muy elevada después de haber ganado dos regatas en los últimos dos días, al Artemis Racing y al Land Rover BAR.

“Comparado con el comienzo de la semana, estamos muy contentos”, dijo el timonel Franck Cammas hablando sobre la mejora del rendimiento de su equipo. “Todavía no somos perfectos, pero nuestra velocidad es muy buena”.

La tercera regata verá al Artemis Racing regresar al agua por segunda vez en lo que será una más que importante regata para su rival, el Land Rover BAR de Sir Ben Ainslie.

A pesar de estar tercero en la clasificación con tres puntos – gracias a los 2 bonus conseguidos por ganar las Series Mundiales de la Louis Vuitton America’s Cup, el equipo británico sólo fue capaz de ganar una regata en el primer día de competición contra el Artemis Racing.

Pero, a pesar de haber llevar dos días sin ganar tras perder ayer con Groupama Team France, Sir Ben Ainslie apoyado y confía en su equipo para cambiar los resultados. “El equipo se reagrupará y será muy fuerte”, dijo Ainslie. “Tenemos el talento y la determinación necesarias y con cinco puntos en juego, esto está muy lejos de haber terminado”.

Resultados del tercer día de regatas en la Louis Vuitton America’s Cup (29/05/2017)

Round Robin 1, regatas 13 a 15
Land Rover BAR (Ben Ainslie) 0 –  Groupama Team France (Franck Cammas) 1
Artemis Racing (Nathan Outteridge) 0  –   Emirates Team New Zealand (Peter Burling) 1
Groupama Team France (Franck Cammas) 0 – SoftBank Team Japan (Dean Barker) 1

Louis Vuitton America’s Cup
Clasificación provisional

1.- ORACLE TEAM USA (Jimmy Spithill)*, 5 puntos
2.- Emirates Team New Zealand (Peter Burling), 4 puntos
2.- Land Rover BAR (Ben Ainslie)*, 3 puntos
4.- Artemis Racing (Nathan Outteridge), 2 puntos
5.- SoftBank Team Japan (Dean Barker), 2 puntos
6.- Groupama Team France (Franck Cammas), 2 puntos

* Land Rover Bar tiene 2 bonus por las world series
* ORACLE tiene 1 bonus

Regatas de hoy martes 30 de mayo:

QRR2 Regata 1

Emirates Team New Zealand (Peter Burling) –  Artemis Racing (Nathan Outteridge)

QRR2 Regata 2

Groupama Team France (Franck Cammas) – ORACLE TEAM USA (Jimmy Spithill)

QRR2 Regata 3

Artemis Racing (Nathan Outteridge) – Land Rover BAR (Ben Ainslie)

Recordar que todas las regatas de hoy las podéis seguir por el canal TELEDEPORTE a partir de las 19:00 horas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password