Volvo Ocean Race 2011/12.- El Atlántico ¿grande?

Chuny, sobresaliente en la “prueba del alce”.

Para que luego digan que el Atlántico es grande: El CAMPER ha tenido hoy un encuentro con una ballena que a punto ha estado de acabar en desastre. Sólo los reflejos del gallego Roberto “Chuny” Bermúdez, al timón en el momento del incidente, les libraron de una colisión segura cuando volaban a más de 20 nudos.

Roberto “Chuny” Bermúdez realizaba su guardia al timón del CAMPER cuando una ballena asomó el lomo entre las olas a escasos metros de la proa y en rumbo de colisión. Sólo la rápida reacción del timonel gallego, sin tiempo siquiera de avisar a sus compañeros, evitó el desastre. 

El tripulante de comunicación de CAMPER con Emirates Team New Zealand, Hamish Hooper, explicaba gráficamente la situación y las posibles consecuencias en caso de que Chuny no hubiera reaccionado tan rápido: “Con los reflejos de un gato, fue capaz de librarnos del equivalente a una colisión entre un tren de mercancías con un camión. Íbamos a más de 20 nudos, y de repente el barco dio un latigazo hacia estribor aunque sin perder el control. Hubiera sido realmente malo tanto para la ballena como para nosotros”.

Sobresaliente en la “prueba del alce” para el timonel coruñés.

Más info

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password