Volvo Ocean Race 2011/12.- El Camper rompe el génova….

La rotura del génova retrasa al Camper.

A las 17.23 hora local española del martes, octavo día de regata de la Etapa 4 de la Volvo Ocean Race, el foque 2 del VO70 Camper se rompió cuando navegaba de través, y a una media de 20.9 nudos mientras ocupaba el segundo puesto en la clasificación.

Según ha comunicado el equipo, tras dos horas de intensas maniobras el Camper consiguió izar el foque 4 para poder continuar navegando a rumbo. A este incidente se le unió una bajada importante del viento que, de 24 nudos se quedó estable en 16/ 17, por lo que el foque izado no era el adecuado para ese rango de viento, lo que propició que la media del Camper en aquellos momentos situada en los 20.9 nudos de velocidad bajase hasta los 16.3 del parte de la mañana de hoy miércoles.

Este hecho unido a la altas velocidades de sus rivales, situadas en el parte de las 10.15 en los 22.9 del Puma segundo, y en los 20.8 del Telefónica tercero. En dicho parte, el Camper continuaba siendo cuarto pero ya había alcanzado los 19.8 nudos de velocidad, situándose a tan solo 12.3 millas del barco español. Mientras que con respecto a los dos primeros la diferencia era de 110 y 27 millas con los dos primeros clasificados, Groupama y Puma, respectivamente.

A las 09.15 de esta mañana hora local española, el equipo de tierra pudo reanudar la entrevista que mantenían ayer martes con el español Chuny Bermúdez, en el momento de la rotura.

Estas son sus declaraciones:

Equipo: Ayer a las 17:20 se rompió el genova…¿qué sucedió después? ¿qué hicisteis?

Chuny Bermúdez: Se rompió el cunningham del foque y salto y se rompió el genóva 2. De hecho lo acabamos de reparar ahora mismo, tras 16 horas de duro e intenso trabajo. Y hemos estado navegando con el genova 4 y bueno… ahora lo que pasa es que ha subido mucho el viento, hay unos 24 nudos y estamos viendo si lo ponemos o no porque aquí está anocheciendo ya.

Equipo: ¿Todo el tiempo que habéis estado con el Génova 4 ha sido la causa de que hayáis quedado detrás de la flota?

Chuny: Sí, puede ser, sí. Imagino que puede ser eso porque hemos perdido muchas millas hemos tenido muchas horas periodos de 18 o 19 nudos que es cuando toca el genova 2 y no lo teníamos reparado todavía, porque ya te digo estaba hecho polvo.

Equipo: ¿Era el rango de viento que necesitaba esa vela?

Chuny: Sí, era ese el rango de vela para esas condiciones. Cambió y justo ahí en ese momento es cuando se extravió el cunningham y cuando saltó la vela pero bueno…es lo que tienen las regatas oceánicas, hasta ahora todo había ido bien y sin embargo esta vez nos ha tocado a nosotros.

Info facilitada por el Team Camper

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password