Volvo Ocean Race 2011/12.- El Telefónica revienta un timón

El incidente obligó a la tripulación de Iker Martínez a montar el timón de respeto que todo Volvo Open 70 lleva a bordo.

 Información de las 16:00 horas. Poco después de superar su propio récord y registrar 564 millas recorridas en 24 horas, el Telefónica tenía que reducir su ritmo en mitad de la borrasca debido a la rotura de uno de sus timones. Tras montar el de repuesto, el barco de Iker Martínez ha regresado a velocidad de crucero y continúa rumbo a Lorient, aunque en tercera posición.

El Telefónica lideraba la Etapa 8 y acababa de romper su propia marca de distancia recorrida en 24 horas (564 millas) cuando uno de sus dos timones dijo basta. El incidente obligó a la tripulación de Iker Martínez a reducir dramáticamente la velocidad y acometer el montaje del timón de respeto que todo Volvo Open 70 lleva a bordo. El ritmo se redujo por debajo de los cinco nudos durante alrededor de una hora. 



Tras caer a la tercera posición por detrás del Groupama y el PUMA, el Telefónica regresaba a velocidad de crucero a media tarde. Un comunicado distribuido por el equipo indica que “aunque su potencial se ha visto mermado al 90 por ciento, el Telefónica asegura el rumbo a Lorient intentando mantener la máxima velocidad posible para no perder mucha distancia de cara a meta”.



En el reporte de posiciones de las 16:00h, el Telefónica figura en segunda posición, a 0.6 millas del líder Groupama, a 2.6 millas por delante del PUMA y 2.8 millas por delante del CAMPER.

Más info

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password