Volvo Ocean Race 2011/12.- Regata final…
Reflexiones antes de la última in-port.
Los seis patrones reflexionan sobre la última regata in-port, la prueba que pone punto y final a la Volvo Ocean race 2011-12.
Iker Martínez, patrón de Team Telefónica:
“Como siempre, intentaremos salir bien y conseguir dar vueltas a las boyas. El recorrido es el mismo de las últimas in-port, con ceñida-popa-través-través, o popa-ceñida-través-través, dependiendo del viento, ya que el recorrido es fijo, y daremos varias vueltas en función de la intensidad. El planteamiento es el mismo de siempre, intentar hacer una buena costera, que no es fácil, porque maniobrar con estos barcos no es fácil con tan poca gente. Hemos tenido muchos problemas a lo largo de la regata con las costeras, pero también hemos hecho alguna muy buena. Para ser competitivos tenemos que navegar al cien por cien y estar excelentes, que es lo que vamos a intentar”.
Chris Nicholson, patrón de CAMPER con Emirates Team New Zealand:
“Hace tiempo que decimos lo importantes que iban a ser estos puntos de las in-port, y lo son. Pero es más que los puntos, también es un reflejo del programa. Creo que en un principio no había trofeo, pero nosotros siempre las hemos considerado una serie, una serie de regatas in-port. Ganarlas sería genial para nosotros. Es algo diferente respecto a la competición oceánica, y muestra que esto es un programa multidisciplinar”.
Franck Cammas, patrón de Groupama sailing team:
“La última in-port es importante para la mentalidad del equipo. Nuestro entrenador ha trabajado mucho para este tipo de regatas. Para mí, simplemente son dos tipos de competición distintas: etapas y costeras. La tripulación está más preparada para las etapas, pero aún así estamos bastante contentos con nuestro rendimiento entre boyas. Estamos en buena posición para terminar también al frente de las In-Port Series, así que trataremos de mantener esa posibilidad viva tanto como podamos y lucharemos por ello”.
Ken Read, patrón de PUMA Ocean Racing powered by BERG:
“Siempre intentas ganar cualquier competición; si nos echamos una carrera en el pantalán, voy a intentar ganarte. Los patrones somos competitivos por naturaleza. No es que ganar las In-Port Race Series sea un tema de vida o muerte para nosotros; es otra regata, y siempre quieres ganar”.
Ian Walker, patrón de Abu Dhabi Ocean Racing:
“Las in-port han sido muy importantes para nuestro equipo, porque hemos conseguido tres victorias, y cada vez que ganas algo, sea una etapa o una in-port, resulta muy bueno para la moral. Para mí, esta última regata no es tan importante por su significado en las In-Port Series como por el hecho de que supone el fin de la competición, y nos gustaría despedirnos con un buen resultado. Un primero, un segundo o un tercero sería bueno para nuestra campaña”.
Mike Sanderson, patrón de Team Sanya:
“Las In-Port Series son muy importantes. Han sido muchos puntos, y son de gran importancia para los resultados de tu equipo. Telefónica es un buen ejemplo; han tenido malos resultados en las in-port y tal vez eso haya afectado a su suerte y a su toque. Al CAMPER le han ayudado sus buenos resultados en las in-port para ascender a la segunda posición de la general, y eso demuestra la importancia de estas pruebas. Los puntos son puntos, y necesitas cada uno”.
Saludos y buenos vientos
0 Comments