Volvo Ocean Race 2011/12.- Seiscientas millas de ensayo general.

Los seis barcos competirán por primera vez juntos en una regata de ensayo el viernes 7 de octubre.

Los seis barcos que participan en la Volvo Ocean Race saldrán a mar abierto para competir por primera vez todos juntos. Se trata de una regata de ensayo en la que toda la maquinaria de la Volvo Ocean Race se pondrá a prueba, y no sólo los barcos, sino también las comunicaciones, los equipos de mar, de tierra y el centro de control, que seguirá la regata minuto a minuto.

Esta corta regata, que no es puntuable, tendrá un recorrido de 600 millas náuticas y llevará a la flota desde Alicante a Palma de Mallorca y de regreso al puerto alicantino.

Groupama, CAMPER y Team Sanya en sus cunas en la base de Alicante Paul © Todd/Volvo Ocean Race

Según explicaba Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race «la llegada de los barcos a Alicante es un hito para la Volvo Ocean Race, y es genial verlos a todos en el puerto. Personalmente, creo que es todo un logro haber conseguido reunir a la flota más competitiva de la historia en la línea de salida, considerando la crisis que atraviesa Europa. Los seis barcos que competirán por el trofeo de la Volvo Ocean Race concentran a los mejores talentos de la vela mundial, y no me cabe duda de que esta edición será la mejor que ha vivido la Volvo Ocean Race en sus 38 años de historia; no me atrevería a predecir un ganador».

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password