Volvo Ocean Race 2014-15.- El Team SCA ya está en Lanzarote.

Travesía perfecta para la tripulación del Team SCA entre Inglaterra y Lanzarote.

El Team SCA paso las dos últimas semanas en el Reino Unido preparando el barco para este viaje, el primer VO 65 que toca el agua. A bordo navegaron las tripulantes del Team SCA ya seleccionadas, Stacey Jackson, Abby Ehler, Sam Davies, Annie Lush, Liz Wardley y Carolijn Brouwer, junto con los entrenadores del equipo, Brad Jackson, Aksel Magdahland y Joca Signorini, así como con las nuevas candidatas ya que el equipo continúa probando diferentes navegantes para los puestos libres que quedan a bordo.

© Team SCA 2013


Una vez en Lanzarote, Sam Davies comentaba: “Fuimos muy, muy afortunadas al zarpar cuando lo hicimos, ya que había las condiciones perfectas para el viaje. La meteo nos brindó una gran variedad de condiciones meteorológicas lo que nos dio la oportunidad de navegar tanto con vientos duros como con ligeras brisas. Esto fue bueno porque fuimos capaces de tener una idea real de como navega el barco con viento por la aleta y cuando rolaba hacia otros rumbos nos daba tiempo a comprobar y chequear todo el barco para el siguiente sistema.

En comparación con el VO 70, sigue siendo muy potente para navegar y sigue siendo un barco muy exigente tanto física como y técnicamente para navegar. Hay una diferencia importante en el diseño de la bañera, así que hemos tenido que adaptarnos a los cambios “in situ” y la proa también es diferente, lo notas cuando navegas.

Los seis meses de entrenamiento que hicimos en el VO 70, nos dieron una buena base para navegar en este barco, pero estamos aprendiendo sobre el nuevo diseño, así que requiere una nueva forma de ver las cosas. Mientras navegábamos en el VO 70 observábamos como navegaban los chicos y tratábamos de adoptar, en la medida de lo posible, esa técnica. Pero esta vez los entrenadores también están navegando en el barco por primera vez, por lo que en muchos sentidos, esta situación es la mejor para todos. Estamos controlando las velas nosotras, a medida que hacemos las maniobras, viendo los aspectos que son distintos y los que son iguales para que todo encaje a la perfección, en lugar de adaptar el sistema que utlizábamos antes o la forma de trabajar”.

Un nuevo barco implica nuevos sistemas y una nueva configuración. El equipo de tierra se unió al equipo de Green Marine en Hythe antes de la botadura del barco, trabajando día y noche para comprender los sistemas de a bordo, desde los hidráulicos hasta el nuevo túnel de las drizas que discurre por el centro de la cubierta de la cabina.

Liz Wardley que es la capitán de barco del Team SCA se unió al equipo de tierra antes que el resto de la tripulación con el fin de familiarizarse con los sistemas y la configuración del barco. Gracias a esta estancia con el equipo de tierra, en regata Liz será la encargada a bordo para dar respuesta y solucionar cualquiera de los problemas que surjan.

“Hay un montón de libros y manuales para este barco, hay mucho que aprender y recordar de todos los diferentes sistemas, pero esta es un área en la que realmente disfruto trabajando. Quedé gratamente sorprendida durante el viaje. Después de ver el barco en el astillero, estaba interesada en ver cómo se desenvolvería el VO 65 en la navegación; al final nos quedamos impresionados con su rendimiento, sobre todo cuando navega con viento a favor. En esta primera travesía offshore tuvimos las condiciones perfectas de navegación.

Fue muy bueno volver a salir al agua y volver a lo que estábamos acostumbradas antes de la preparación de este Vo 65 en las dos últimas semanas, volver a los sistemas de vigilancia y al día a día las rutinas en el barco.

Definitivamente aprendimos mucho de los VO 70, desde que hace seis meses juntamos a un montón de marinos de gran talento y conocimientos, todos de muy diferentes orígenes, ya fueran de navegación costera o de alta mar, pasando por un proceso duro para definir y resolver las funciones y los puesto a bordo. Con la nueva disposición de la bañera vamos a tener que afinar algunos de los procesos pero estamos a retocar algunas cosas para no volver a pasar por el proceso de definición”.

Con el barco ya amarrado en Lanzarote, el equipo de navegación tendrá unos días de descanso, mientras que el equipo de tierra comenzará a trabajar en el barco para comprobar que todo está correcto. La tripulación ahora tendrá unos días de reuniones y unos días de descanso antes de que retomar los entreanmientos la próxima semana.

Saludos y buenos vientos

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