Volvo Ocean Race 2014-2015.- Itajaí, segunda parada de la V.O.R en Brasil
Itajaí regresa en 2014-15 y es segunda parada en Brasil.
Itajaí volverá a ser puerto anfitrión de la Volvo Ocean Race en 2014-15 tras el gran éxito de la parada en la edición anterior. Este anuncio significa que Brasil tendrá dos escalas en la ruta de la décimo segunda edición de la más prestigiosa vuelta al mundo a vela, después de que Recife se presentara la semana pasada como puerto anfitrión.
Vista aerea de Itajaí © Ian Roman/Volvo Ocean Race |
Itajaí, en el estado de Santa Catarina, albergó una memorable parada en la edición 2011-12, con multitudes de gente que abarrotaron el Race Village, por lo que el regreso del puerto a la ruta significa que el sur de Brasil se sumará al noreste en la regata.
En el anuncio de la semana pasada también se presentó un barco respaldado por el estado de Pernambuco, por lo que está asegurado un distintivo toque brasileño para la edición 2014-15, en un momento en el país estará en el punto de mira del deporte mundial.
«Tiene sentido hacer dos paradas en Brasil en el momento en el que el país será el corazón del deporte, con la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016», dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
«Estamos encantados con volver a Itajaí, que ha demostrado ser una de las escalas de mayor éxito en la edición pasada, con un ritmo muy particular. Tuvimos un gran número de fans que vinieron en todos los días clave y con el apoyo de la ciudad y la región esperamos romper esos récords la próxima vez».
Una vez más Itajaí ofrecerá la esperada meta para los equipos tras bordear el temible Cabo de Hornos en el Pacífico Sur.
«La etapa a través del Pacífico Sur, pasado Cabo de Hornos y después hasta Brasil, en la pasada edición fue algo clásico», señaló Tom Touber, Jefe de Operaciones de Volvo Ocean Race, que hizo el anuncio el martes en el Castelo Montemar en Itajaí. «Ahora ir dos veces a un país loco por el deporte es un privilegio para nosotros», añadió.
El alcalde de Itajaí, Jandir Bellini, asistió a la presentación junto con Paulo Roberto Bornhausen, Secretario de Estado para el Desarrollo Económico Sostenible y otros dignatarios.
«Albergar la Volvo Ocean Race una vez más es una prueba de que Itajaí es capaz de ser el escenario de los mayores eventos del mundo», declaró el alcalde Bellini. «Nuestro objetivo es confirmar que Itajaí es la capital nacional de la vela», añadió.
Las fechas exactas de la escala se confirmarán en febrero. El resto de la ruta para la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race se dará a conocer en las próximas semanas.
Saludos y buenos vientos
0 Comments