Volvo Ocean Race: Vestas 11th Hour Racing a análisis

equipo: Vestas 11th Hour Racing
patrón: Charlie Enright
pais: EEUU/DINAMARCA

Vestas vuelve a la Volvo Ocean Race por segunda edición consecutiva tras lanzar su campaña 2017-18 en colaboración con 11th Hour Racing. El equipo estará liderado por el dúo estadounidense Charlie Enright y Mark Towill quienes ya tuvieron su primer tanteo con la Volvo Ocean Race en la edición de 2014-15.

Vestas 11th Hour Racing tiene dos objetivos principales: hacerlo bien en el agua y fomentar un mensaje sostenible en todo el mundo.

Tripulación:

CHARLIE ENRIGHT, patrón.
DAMIAN FOXALL, tripulante.
MARK TOWILL, director de equipo.
SIMON FISHER, navegante.
PHIL HARMER, tripulante.
TONY MUTTER, tripulante.
JENA MAI HANSEN, tripulante.
HANNAD DIAMOND, tripulante.
NICK DANA, capitan del barco.
TOM JONSON, tripulante.
STACEY JACKSON, tripulante

 

CHARLIE ENRIGHT

Nacido el 10 de septiembre de 1984 en Rhode Island (Estados Unidos)

Algo que no sabías sobre él: La actividad favorita de Charlie cuando vuelve a casa es cocinar, le encanta hornear su propia masa de pizza.

Habla: Inglés.

Quién es: Un joven nacido en Rhode Island que ya acumula miles de millas de navegación oceánica y buenos resultados en costeras, incluyendo una transtlántica y una Rolex Fastnet Race en 2011. Antes de dedicarse a tiempo completo a la Volvo Ocean Race en la edición de 2014-15, Charlie estuvo trabajando en North Sails Rhode Island y gestionó varias campañas para el All American Ocean Racing. Fue el patrón del Team Alvimedica en la pasada edición y ahora lidera, junto a Mark Towill, el Vestas 11th Hour Racing en su doble misión de ganar la Volvo Ocean Race y fomentar la sostenibilidad.

Qué ha dicho: “Sentimos como si tuviéramos un trabajo inacabado en esta regata. Ello supone dedicarle hasta el mínimo aliento de tu cuerpo durante meses hasta que acabe, pero estamos preparados. Esta vez estamos en la regata buscando resultados, pero también esperamos cambiar el medio ambiente haciendo crecer la preocupación por la sosteniblidad y por las soluciones sostenibles. Queremos demostrar que es posible ser un deportista y seguir cuidando el medio ambiente”.

Volvo Ocean Race anteriores:
2014-15 Team Alvimedica

 

DAMIAN FOXALL

Nacdo el 7 de marzo de 1969 en Irlanda.

Habla: Inglés y francés

Quién es: Lleva en la sangre el ansia por batir récords de velocidad. En el agua conquistó el record mundial en solitario como miembro de la tripulación del maxi-catamaran Cheyenne en 2004 y 10 años después, la vuelta a Reino Unido e Irlanda sobre el trimarán MOD 70, Oman Sail. No hay mucho que Damian no haya hecho cuando se trata de navegar: además de contar con una Vendée Globe en los años noventa y una Barcelona World Race en 2008. Damian reemplazará en la quinta etapa entre Auckland e Itajaí a Thomas Rouxel.

Qué ha dicho: “Es muy importante que como equipo, lideremos la defensa y los temas medioambientales para aumentar la conciencia y cambiar la percepción pública”.

Volvo Ocean Race anteriores:
2014-15 Dongfeng Race Team
2011-12 Groupama sailing team
2008-09 Green Dragon
2005-06 Ericsson
2001-02 Tyco

 

MARK TOWILL

Nacido el 20 de octubre de 1988 en Kaneohe, Hawaii (Estados Unidos)

Algo que no sabías sobre él: Al más puro estilo hawaiano, a Mark le encanta hacer kite surf y paddle board.

Habla: Inglés.

Quién es: Mark debutó en la regata en 2014-15 con más de 15.000 millas hechas en el océano y seis importantes cruces oceánicos hechos. Navegó con el Team Alvimedica junto al patrón Charlie Enright y su equipo acabó quinto en la general. Juntos, Mark y Charlie liderarán al Vestas 11th Hour Racing en la próxima edición de la regata, en la que aprovecharán su participación para fomentar el mensaje de la sostenibilidad alrededor del mundo.

Qué ha dicho: “Hay que respetar el océano y la naturaleza. La última vez que hicimos la regata estuvimos expuestos a algunos de los lugares más contaminados del planeta. Tras esa experiencia viene la responsabilidad de hacer algo al respecto. Estamos encantados de tener dos patrocinadores que comparten nuestros objetivos”.

Volvo Ocean Race anteriores:
2014-15 Team Alvimedica

 

SIMON FISHER

Nacio el 20 de enero de 1978 en Essex, Reino Unido

Algo que no sabías sobre el: Le gusta la bici. Es bueno y se va con ella a la carretera en cuanto tiene la mínima oportunidad, como, por ejemplo, entre paradas.

Habla: Inglés y español.

Quién es: SiFi fue timonel y trimmer en la última edición de la Volvo Ocean Race. Tiene mucha experiencia en la regata, pues fue navegante de Telefónica Azul en 2008-09 y por ABN AMRO TWO en 2005-06. También ha navegado en dos ediciones de Copa América, 2001 y 2006, por lo que puede aportar mucho a un equipo que conoce bien.

Volvo Ocean Races anteriores:
2014-15 Abu Dhabi Ocean Racing
2011-12 Abu Dhabi Ocean Racing
2008-09 Telefónica Blue
2005-06 ABN AMRO TWO

 

PHIL HARMER

Nacido el 26 de junio de 1979 en Sydney, Australia

Algo que no sabías sobre él: Antes de ser regatista, era patinador.

Habla: Inglés.

Quién es: Campeón de la Volvo Ocean Race con Groupama en 2011-12. Phil es también veterano del Green Dragon 2008-09, y se estrenó en la regata en 2008-09 con Brunel. Es constructor de velas, vive en el sur de Inglaterra con su familia y tiene su propia compañía de bolsas, cubiertas y toldos.

Qué ha dicho: “Me encanta la idea de navegar por un país más que para una compañía. Tener ese apoyo detrás realmente hace que trabajes más motivado”.

Volvo Ocean Races anteriores:
2014-15 Abu Dhabi Ocean Racing
2011-12 Groupama Sailing Team
2008-09 Green Dragon
2005-06 Brunel

 

TONY MUTTER

Nacido el 17 de enero de 1969 en Auckland, Nueva Zelanda

Algo que no sabías sobre él: En 2008-09, mientras navegaba a bordo de Ericsson 4, se le infectó una rodilla y tuvo que ser operado por su compañero de equipo en medio del océano.

Quien es: Veterano de cinco regatas Volvo, Mutter ha ganado la Volvo Ocean Race en dos ocasiones, com el ABN AMRO ONE en 2005-06 y con el Ericsson 4 en 2008-09. A continuación, regresó en la edición 2011-12 como tripulante del PUMA Ocean Racing, y formó parte como jefe de guardia, de la tripulación del Super-Maxi de 100 pies Comanche , rompiendo varios récords mundiales de velocidad. Después de descansar en la edición 2014-15, donde admite que sufrió y luchó lo indecible para llegar a aceptar ver la regata desde tierra, ahora está de vuelta en la presente edición y añade décadas de experiencia de élite al Vestas 11th Hour Racing.

Volvo Ocean Race anteriores:
1997-98 Swedish Match
2001-02 SEB
2005-06 ABN AMRO ONE
2008-09 Ericsson 4
2011-12 PUMA Ocean Racing

 

JENA MAI HANSEN

Nacida el 10 de diciembre de 1988 en Copenhague, Dinamarca.

Algo que no sabías sobre ella: Jena ha navegado la clase 49er toda su vida en la clase 49er.

Quien es: Hansen se une al Vestas 11th Hour Racing tras ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ahora está dispuesta a hacer una rápida transición de las regatas barlovento-sotavento a las regatas oceánicas.

Qué ha dicho: “Si yo ayudo a otros a ser conscientes del impacto que todos tenemos en nuestro planeta, y a hacer, incluso un pequeño cambio, habrá valido la pena”.

 

HANNAH DIAMOND

Nacida el 13 de enero de 1990 en Hamble, Reino Unido.

Algo que no sabías sobre ella: Hannah es supersticiosa, y no puede navegar en un barco pintado de color verde!

Quién es: Diamond, que comenzó a competir con nueve años, es una novata en la Volvo Ocean Race, pero tiene las alforjas llenas de experiencia en las regatas costeras. La culpa, en gran parte, la tiene la clase Nacra 17, en la que ganó una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de 2013.

 

NICK DANA

Nacido el 2 de junio de 1986 en Rhode Island (Estados Unidos)

Habla: Inglés

Algo que no sabías sobre él: Esta es técnicamente la cuarta Volvo Ocean Race de Nick pues estuvo en la última regata 2014-15 en el equipo de Alvimedica, como reportero a bordo para el equipo Abu Dhabi Ocean Racing en 2011-12 y en el equipo de tierra para el equipo PUMA de la edición 2008-09.

Quién es: Nick creció jugando con los barcos en el astillero de su familia en Rhode Island donde además de repararlos también aprovechaba para salir a navegar con ellos. Ha estado compitiendo profesionalmente durante casi toda su vida adulta, y ha ganado premios en casi todo tipo de barcos.

Volvo Ocean Race anteriores:
2014-15 Team Alvimedica
2011-12 Abu Dhabi Ocean Racing
2008-09 PUMA Ocean Racing

 

TOM JOHNSON

Nacido el 23 de febrero de 1991 en Mandurah, Australia.

Algo que no sabías sobre él: Crecido en Australia Occidental, cuando no está navegando, está surfeando, patinando o de acampada.

Quién es: Johnson rápidamente se situó navegando entre la élite de los 49er y de los Moth antes de dar el salto a la Volvo Ocean Race con el Team Vestas Wind en la edición 2014-15. Cuando su regata se detuvo bruscamente en el Océano Índico, en la segunda etapa, se unió al ORACLE TEAM USA en la America’s Cup como trimmer de ala. Ahora está de vuelta a bordo de un Volvo Ocean 65 y ansioso por brillar.

Volvo Ocean Race anteriores:
2014-15 Equipo Vestas Wind

 

STACEY JACKSON

Nacida el 2 de junio de 1983 en Mooloolaba, Australia

Algo que no sabías de ella: a Stacey le encanta surfear, patinar y hacer paddle boarding.

Habla: ingles.

Quién es: La joven Aussie tien a sus espaldas más de 19 años de experiencia en la navegación, tanto en aguas costeras como en alta mar. Ella perticipó en once ocasiones en la mítica regata Sydney Hobart Yacht carreras (incluyendo la victoria a bordo del Maxi Wild Oats), participó en regatas de la clase TP52, en los Mundiales de la clase Mumm 30 y en una Fastnet.

Qué dijo: “Los navegantes estamos muy involucrados con el medio ambiente y el clima, de modo que depende de nosotros dar el ejemplo de sostenibilidad”.

Volvo Ocean Race anteriores:
2014-15 Team SCA

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password