VSA COMUNICACIÓN patroneado por Jose María Van der Ploeg, Campeón de España de la Clase J80.

Tras tres días con un total de 8 pruebas con duras condiciones, la embarcación favorita se ha hecho con la “txapela” de campeón.

El primer día se llevaron a cabo 4 pruebas, el segundo sólo se pudo realizar una debido a las extremas condiciones y hoy la organización ha podido realizar 3 pruebas manteniendo la emoción hasta el final. Hoy el día ha transcurrido con nubes, claros y chubascos, con olas de 3-4 metros y viento del 245º y 14 nudos, rolando hasta el 290º entre el Faro de Higuer y San Juan de Luz, librando las “Erretas”.

Las condiciones han sido muy cambiantes y para todos los gustos, desde mar plana hasta olas de 3-4 metros, y vientos de 11 a 30 nudos, con lo que se puede decir que los ganadores ha sabido adaptarse a todas las condiciones.

Las embarcaciones “Maui Jim” de Jose María Torcida y “Mercury” de Jaime Piris ambos del Real Club Marítimo de Santander han sido 3º y 2º.

Ha sido una gran competición con deportistas de primer nivel, y con deportividad y compañerismo ante todo.

En la entrega de premios hemos tenido el placer de contar con Julia Casanueva, Presidenta de la Real Federación Española de Vela, Goizane Alvarez, Directora de Deportes de la Diputación de Deportes, Kalixa Silanes del Ayuntamiento de Hondarribia, Oriol Ruiz Cabestany de Euskadiko Kirol Portuak y con Martín Berasategi, socio del Club Náutico Hondarribia.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password