Vuelve la Copa de España de 6 Metros en Sanxenxo

La localidad pontevedresa vuelve a convertirse este fin de semana en el epicentro de la vela con los defensores del título de la pasada temporada, “Bribon” y “Seljm”, como claros favoritos.

Hoy sábado regresa la competición para la clase 6 Metros en aguas de la ría de Pontevedra. El Real Club Náutico de Sanxenxo acoge este fin de semana un nuevo encuentro del circuito de la Copa de España, prueba en la que se dan cita parte de los equipos que ya se preparan para el Campeonato de Europa de la clase del próximo mes de septiembre. “Bribon” y “Seljm”, actuales defensores del título en las categorías de Clásicos y Open, parten como favoritos para hacerse con la victoria ante una flota que promete no ponérselo nada fácil.

El Comité de Regatas cuenta con poder dar la salida para un total de cuatro pruebas divididas entre las dos jornadas de competición, y por el momento todo apunta a que será un fin de semana de condiciones difíciles tanto para la flota como para el Comité, con vientos inestables y chubascos el sábado mientras que el domingo se esperan intensidades suaves en la ría. Los equipos, sin duda, deberán dar el cien por cien en el campo de regatas para estar entre los primeros puestos de la tabla.

En la línea de salida no faltarán entre los Clásicos el “Bribon” de Pedro Campos, el “Caprice” de Íñigo Echenique, el “Stardust” de Santiago Campos, el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella, el “Ian” de César Elízaga y el “Alibaba” de Miguel Lago. En la categoría Open, por su parte, han confirmado su participación el “Seljm” de Patrick Monteiro, el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón y el “Stella” de Violeta Álvarez.

El comienzo de las pruebas será mañana sábado a partir de las 13:00 horas con la salida situada frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, y podrá seguirse online en tiempo real durante su celebración a través de la plataforma Estela. Ésta estará disponible cada jornada desde media hora antes de la salida de la primera regata.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password