World Sailing y Volvo se unen para ayudar a crear la próxima generación de regatistas profesionales

La Volvo Ocean Race ha firmado un acuerdo de cuatro años con World Sailing, el organismo rector de la vela internacional, como parte de un ambicioso plan para desarrollar la próxima generación de regatistas oceánicos y generar mayores vínculos con el deporte de la vela en general. Según los términos del acuerdo, Volvo Ocean Race y los copropietarios y patrocinadores del evento, Volvo Car Group y Volvo Group, se convertirán en los patrocinadores oficiales de World Sailing.

“World Sailing está encantado de asociarse con Volvo, ya que se han comprometido plenamente a desarrollar la vela en todo el mundo durante muchos años”, comentó el presidente de World Sailing, Kim Andersen.

“Son un socio ambicioso y con visión de futuro que coincide plenamente con la visión de World Sailing sobre el deporte de vela. Serán un socio crucial para World Sailing: trabajarán con nosotros en todos nuestros eventos oficiales, programas de sostenibilidad y tendrán exclusividad en el sector de la automoción”.

“Es vital que World Sailing continúe ayudando al crecimiento de este deporte en todos sus aspectos, y nuestra asociación con la Volvo Ocean Race nos permite vincularnos estrechamente a uno de los eventos deportivos más importantes”.

© Amory Ross / Team Alvimedica / Volvo Ocean Race

Este acuerdo es una muestra del compromiso de la Volvo Ocean Race con el deporte y con el futuro de la navegación oceánica.

El CEO de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, dijo que el acuerdo ayudará a crear un camino para llegar hasta la emblemática vuelta al mundo, la prueba más dura para un equipo en el deporte profesional.  La siguiente etapa de este proceso será la creación de varias Volvo Ocean Race Academies, diseñadas para ayudar a los regatistas jóvenes de alto rendimiento a obtener la experiencia oceánica necesaria para competir por un lugar en los equipos participantes.

Esto incluiría competir con los mismos barcos que se usen ​​en una posible futura clase olímpica de navegación oceánica, un hecho que están discutiendo actualmente World Sailing y el Comité Olímpico Internacional.

“El acuerdo con World Sailing es importante para nosotros para demostrar un compromiso a largo plazo con el deporte y, al mismo tiempo, el apoyo de World Sailing y la comprensión de lo que hace la Volvo Ocean Race permite seguir empujando a los mejores regatistas del mundo hacia la vela oceánica”, dijo Turner.

“Pero necesitamos crear algunos pasos intermedios como las Volvo Ocean Race Academies y un enlace más cercano con la potencial clase oceánica olímpica. Si se confirma por parte del Comité Olímpico Internacional, la Volvo Ocean Race estaría en una posición única para proporcionar un camino hacia los Juegos Olímpicos, con pruebas calificatorias que podrían tener lugar en nuestras ciudades sede durante las paradas, e incluso la clase oceánica olímpica podría ser puntuable dentro de la Volvo Ocean Race. Todo ello podría ampliar aún más los desafíos que tienen que afrontar los regatistas para ganar esta regata “.

World Sailing ha propuesto al Comité Olímpico Internacional que la vela oceánica sea un deporte de exhibición para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si se incluyen las regatas oceánicas en el calendario olímpico, el primer evento relacionado con los Juegos Olímpicos podría llegar incluso en 2018.

Volvo tiene un compromiso prolongado y duradero con la vela y ha trabajado previamente con el organismo que gobierna la vela a nivel mundial como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Vela Juvenil de 1999 a 2010.

Acerca de World Sailing.

World Sailing es el organismo que gobierna el deporte de la vela a nivel mundial, reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Fundado en 1907, la intención de World Sailing es conseguir un mundo en el que millones de personas se enamoren de la vela. Inspirados en la relación única entre el deporte, la tecnología y las fuerzas de la naturaleza, todos trabajamos para proteger las aguas del mundo.

World Sailing se compone de 145 miembros correspondientes a las federaciones nacionales de vela de todo el mundo y 114 correspondientes a las asociaciones de clase.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

    Recuerdame¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password