“X-GROG” y “ARGALLÁN” vencedores del IV Trofeo Golfo Ártabro

El pasado fin de semana se celebró el IV TROFEO GOLFO ARTABRO para la clase Crucero, organizado por el CN Ría de Ares, CN Sada y RCN La Coruña conjuntamente.

A causa del fuerte temporal que azotó la costa gallega en el día de ayer, no se pudo celebrar la última prueba entre los puertos de Sada y Coruña, dando por finalizada la regata el sábado con la celebración de la prueba entre Ares y Sada.

La primera prueba de esta regata celebrada el viernes, bajo la organización del CNR Ares, se celebró con un viento del norte que fue a menos durante la tarde, comenzando en unos estables 15 nudos para finalizar con casi 6. Igualdad entre toda la flota, sobre todo “Golafre” de Benito Calvo y “X-Grog” de Ricardo Vara que finalizarían en el mismo segundo.

En la jornada del sábado, regata complicada con chubascos intermitentes y vientos racheados que afectaron de forma desigual a la flota. Al cruzar la línea de llegada el primer barco en tiempo real, el “X-Grog” de Ricardo Vara, el viento perdió fuerza casi completamente retrasando la entrada del resto de la flota, lo que les daba una holgada victoria en esa etapa y en la clasificación general de su clase. En categoría “B” el vencedor fue el “Argallán” de Domingo Plana.

Al finalizar la prueba, en el CN Sada, se celebró la entrega de trofeos de la etapa del día entre los puertos de Ares y Sada, y los trofeos a los vencedores de la clasificación al no poder celebrar la última prueba por malas condiciones. Los trofeos fueron entregados por los presidentes de los 3 clubes organizadores, Enrique Tostado, Presidente del CN Sada, Germán Suárez-Pumariega, Presidente del RCN Coruña y Cayetano Galán, Presidente del CNR Ares.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password