Xª Regata de vela ligera “Ría de Ferrol”

Por décimo año consecutivo, los días 13 y 14 de julio, la ría de Ferrol será el escaparate de lo más significativo de la vela ligera infantil y juvenil de nuestra comunidad autónoma; participarán en la Xª edición de la Regata de Vela Ligera “Ría de Ferrol”, organizada por la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, y copatrocinada por el Concejalía de Deportes del Concello y el club organizador, y con la colaboración de Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol, S.L.

Cerca de 70 inscripciones de barcos de las clases Optimist y Láser, procedentes de ocho clubes, ha recibido ya la organización para participar en una regata que, alcanzando ya la décima edición consecutiva, se ha convertido en una de las grandes citas de la vela ligera infantil y juvenil gallega en esta época estival. Una edición más que cuenta con la calificación por parte de la Real Federación Gallega de Vela como de Regata de Nivel Autonómico, tanto por la cantidad de los participantes como por la calidad de los mismos y por la participación en todas las ediciones de representantes del país vecino.

Regatistas de los más significados clubes gallegos, acompañados por regatistas portugueses acudirán a la cita. Siendo así que la participación estará compuesta por integrantes de los equipos de regatas de Club Marítimo de Canido, Club Marítimo de Oza-O Puntal de A Coruña, Real Club Náutico de A Coruña, Club de Vela Fluvial de As Pontes, Club Náutico Ría de Ares, Club Alamar de Sada y Clube Naval Povoense de Póvoa de Varzim. La relación de participantes se cierra con los integrantes del equipo de Optimist y Láser de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán.

A pesar de la precariedad de apoyos con los que ha podido contar, el Grupo Bazán sigue apostando por la organización de la regata que servirá para fomentar el deporte de la vela ligera en una ría que tiene unas condiciones óptimas para su práctica.

Nadie de la organización duda del éxito de una regata que aparte del importante componente deportivo de la misma tiene un, si cabe, más importante componente social, dado que, al igual que en anteriores ediciones, el sábado día 13 por la noche se ofrece en el restaurante de la Feria de Muestras, una cena conjunta para todos los regatistas, entrenadores, jueces, balizadores y demás organizadores y colaboradores de la regata, que fomenta el aspecto social del deporte y la convivencia entre los jóvenes deportistas y que es un aliciente más para la asistencia de los mismos año a año.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password