Xabi Fernández ficha por Land Rover BAR

El bimedallista olímpico aportará al equipo su gran experiencia en las distintas disciplinas de la vela.

Land Rover BAR refuerza su equipo de vela con la incorporación del gran Xabi Fernández. Xabi cuenta con una experiencia inmensa en el mundo de la vela con un oro y una plata olímpica en 49er junto a su compañero Iker Martínez, además de tres títulos de campeón del mundo de 49er.

También ha tenido grandes éxitos en otras disciplinas de la vela, como las regatas oceánicas, con su segundo puesto en la Barcelona World Race – regata a dos, sin escalas, alrededor del mundo junto a su compañero Iker Martínez – además de un podio final en la Volvo Ocean Race. Xabi Fernández tiene también mucha experiencia en la Copa América ya que ha competido con el Luna Rossa en la 34ª edición, en San Francisco.

Xabi Fernández © Harry KH/Land Rover BAR
Xabi Fernández © Harry KH/Land Rover BAR

Jono Macbeth director del equipo de vela, comentó: “Xabi es un gran fichaje para nosotros, nos va a aportar su grandísima experiencia en una amplia gama de disciplinas de este deporte y no tengo ninguna duda de que será un gran activo para el equipo”.

Xabi Fernández comentó: “formar parte del equipo de Copa América Land Rover BAR es un gran reto y una oportunidad que estoy realmente esperando con muchísimo interés. Navegar con Ben Ainslie y su equipo es lo que todo regatista desea. Ahora, después de llegar a Portsmouth y ver la base, estoy realmente impresionado. He formado parte de muchas grandes campañas de regatas pero nunca he visto algo como esto. Unirse a un equipo ganador para esta 35ª Copa América me dará la oportunidad de mantenerse en la cima de los deportes de vela y de la tecnología”.

Xabi Fernández comenzó a navegar a la edad de siete años, inspirado por sus padres. Su primer barco fue un optimist, antes de pasar al Vaurient junto con su hermano hasta los 17 años. Después pasó por el 470 olímpico hasta que se unió a Iker Martínez en el 49er olímpico en 1998. Fue este barco el que le permitió a Xabi dar el salto a la vela profesional, después de ganar los campeonatos del mundo y el oro olímpico.

Principales logros deportivos de Xabi Fernández

Regatista Mundial del Año 2011
Oro olímpico en la clase 49 en Atenas 2004
Plata olímpica en 49er en Beijing 2008
3 veces Campeón del Mundo de 49er en 2002, 2004 y 2010
3 veces Campeón de Europa de 49er en 2002, 2007 y 2008
5 regatas de vuelta al mundo a vela: 4 Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race
3º en la Volvo Ocean Race 2008-2009
2º en la Barcelona World Race.
Participación en el 2013 en la Copa América con el Luna Rossa

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password