Xammar/Rodríguez y Mas/Cantero competirán mañana por el título de campeones de Europa de 470

Botín/Marra han comenzado el europeo de 49er en primera posición y Pacheco/Trittel son terceros en Nacra 17.

Echegoyen/Barceló, quintas, y Suárez/van der Velden, novenas, destacan en 49er FX.

La clase Finn no ha podido disputar ninguna manga en la primera jornada de su campeonato de Europa.

El Campeonato de Europa de 470 se decidirá mañana, martes 14, con la disputa de la última jornada tras haber cerrado el día de hoy en blanco debido al fuerte viento que se registró en Sanremo, Italia. Xammar/Rodríguez mantienen la segunda posición en la general europea masculina y Mas/Cantero siguen en la tercera plaza de la clasificación femenina.

Mientras tanto en Atenas, Grecia, el Campeonato de Europa de la clase Finn comenzó sin viento y la flota no pudo disputar ninguna manga. En cambio, las tripulaciones de 49er, FX y Nacra 17 reunidas en Weymouth, Inglaterra, sí que pudieron navegar en el primer día del Campeonato de Europa de estas tres clases. Botín/L.Marra están en la primera posición europea de 49er y son segundos en la general; Pacheco/Trittel son terceros en Nacra 17; Echegoyen/Barceló han comenzado en la quinta posición de los FX y Suárez/Van der Velden ocupan la novena plaza de su clase.

Campeonato de Europa de 470

La penúltima jornada del Campeonato de Europa de 470 no se pudo disputar debido a las adversas condiciones meteorológicas. El viento sopló con fuerza en Sanremo, Italia, y el comité dejó a la flota en tierra a la espera de que bajase la intensidad. La decisión de dar el día por terminado sin competir se tomó justo antes de las 18:00 horas.

De este modo, la clasificación masculina y femenina queda intacta y dos tripulaciones españolas competirán por las medallas y por el título de campeón de Europa.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ocupan la segunda posición de la clasificación europea y son terceros en la general. Tienen el título continental, en estos momentos en manos de los suecos Dahlberg y Bergström, a seis puntos pero su renta sobre sus principales perseguidores, los griegos Mantis y Kagialis, es de solo dos puntos por lo que Xammar y Rodríguez deberán mantenerse al tanto de todo lo que pase a su alrededor durante la medal race.

Asimismo, Silvia Mas y Patricia Cantero disputarán la regata final desde la tercera posición general y europea de la clasificación femenina. Mas y Cantero tienen la medalla de plata a seis puntos y el oro a once. Por su parte, Barbara Cornudella y Sara López no consiguieron el pase a la medal race, regata reservada a las diez mejores tripulaciones. Las catalanas ocupan la decimoquinta posición de la clasificación absoluta y están en la decimotercera plaza de la general europa.

Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17

El Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 comenzó hoy en Weymouth, Inglaterra, con resultados muy positivos para los equipos españoles. Tras la primera jornada de competición cuatro tripulaciones nacionales están en puestos de top 10. 

Tara Pacheco y Florian Trittel se estrenaron en la competición por el título continental subiendo directamente a la tercera posición. El equipo español de Nacra 17 empezó el día con un tercer puesto, ganó la segunda regata y terminó en la cuarta posición en la última prueba del día.

Finalmente el equipo formado por Iker Martínez y Olga Maslivets decidió no tomar parte en el europeo de Nacra 17 debido a una lesión de la tripulante. Martínez explicó que “el codo de Olga necesita un poco más de tiempo” para una correcta recuperación y dijo que preferían “no arriesgar el objetivo de este verano, que es aprender de Japón”.

En 49erDiego Botín y Iago López Marra ocupan la segunda posición de la clasificación open provisional y son la mejor tripulación europea. El duo cántabro gallego registró unos parciales de 2+5+1+1 y está a solo un punto del liderato global.

En 49er FX la tripulación española más destacada fue la de Támara Echegoyen y Paula Barceló, quintas clasificadas, cuartas en la general europea. Aunque comenzaron con un décimo puesto, Echegoyen y Barceló dejaron atrás este resultado con un segundo puesto en la segunda regata y finalizaron el día ganando la última prueba. 

Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden se situaron en la novena posición de la clasificación general con unos primeros resultados de 6+9+5. 

Campeonato de Europa de Finn

El estreno del Campeonato de Europa de la clase Finn quedó pospuesto hasta mañana, martes 14, debido a la inestabilidad y falta de viento que se registró en Atenas, Grecia. 

Mañana se esperan condiciones meteorológicas similares por la mañana y por ello el comité ha decidido retrasar el inicio de las pruebas hasta las 13:30, hora local, y han programado un máximo de tres regatas para esta jornada. 

Cabe recordar que España busca en este campeonato conseguir la clasificación de país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hay en juego cuatro nuevas plazas y España cuenta con seis representantes que lucharán por este objetivo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password