XII Regata Ría de Muros e Noia – Trofeo Repsol

El ARROUTADO del RCN Portosín, con Iago López a la caña, se impone en la XIII Regata Ría de Muros e Noia – Trofeo Repsol.

Ayer domingo se celebró la última cita que juntaba a la flota portosinense en aguas de la Ría de Muros-Noia. El inicio se hizo esperar por la ausencia de condiciones ante la presencia de una componente norte del interior de la ría cuando el parte anunciaba claramente una componente sur que finalmente llegó con dirección 160 y entre 8 y 12 nudos de intensidad. Una dirección que le provocó ciertas dificultades al comité de regatas para encontrar un campo con la distancia necesaria por lo que finalmente tuvo que ser ligeramente acortado en relación al programa previsto.

ARROUTADO con Iago López a la caña © RCN Portosin
ARROUTADO con Iago López a la caña © RCN Portosin

La primera salida se realizó a las 12.54 horas con un recorrido de ceñida y popa para cubrir una distancia de casi tres millas nauticas en la que la mejor embarcación invirtió casi 30 minutos en cubrir. La segunda salida se realizó sin demoras al termino de la prueba uno con un recorrido un poco más completo de dos ceñidas y dos popas para cubrir cinco millas nauticas de distancia en la que la mejor embarcación tardó 48 minutos en cubrir.

Durante la jornada se vivió un gran ambiente marinero con las embarcaciones navegando a distancias muy próximas entre ellas lo que le dio gran vistosidad a la prueba. En lo deportivo destacar la presencia de Iago López a los mandos del ARROUTADO en una buena jornada de entrenamiento que además les hace vencedores de la general del presente trofeo gracias a las dos victorias acumuladas hoy.

© RCN Portosin
© RCN Portosin

El segundo puesto del cajón fue a parar a manos del DRACCO de Pablo Oliver que defendía la primera posición pero aún así un buen sabor de boca con este segundo que sabe a victoria. El tercer cajón fue para el KANALA de Ignacio Ecenarro que a punto estuvo hoy de sorprender al grupo de cabeza.

En la clase de A Dos el MONTE ULÍA de Eduardo Arán primero en su clase y cuarto de la General. Seguido de LUBECA de Tonecho Calo que es segundo de su clase y top ten de la general.

La clase Solitarios se la lleva el TÓTEM de Felipe Calle, seguido por GLADIADOR de José García.

La entrega de trofeo se pospuso para el 18 de diciembre dentro de los actos de la Fiesta de la Vela donde todos los asistentes se encontrarán una sorpresa preparada para la ocasión por la entidad y que todavía no se puede desvelar.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password