XIII Regata RCN Portosín – Trofeo Repsol

La jornada del sábado sirvió para adelantar una de las pruebas previstas en el calendario de la XIII Regata RCN Portosín – Trofeo Repsol que se está disputando en aguas de la Ria Muros Noia. Como es habitual en esta ría, a las 12:00 horas se procedió a dar el bocinazo de salida, bajo unas condiciones excelentes para la navegación disfrutando de este estadío anticiclónico que nos mantiene una buenas temperaturas para esta época del año y sobre todo un viento, de intensidad moderada, que hace que la navegación sea rápida y muy placentera.

Un recorrido algo más largo y de rumbos poco habituales desplazaron a los participantes de Portosín a Muros, haciendo paso por la Aguieira para volver a una baliza meteorológica situada en el centro del ría y volver a la ensenada del puerto.

El gran dominador de este evento está siendo el ‘Arroutado’ ya que este sábado volvió a ser el puesto más alto de la clasificación tras la compensación de tiempos. Un ‘Arroutado’ que cubrió las casi 15 millas en dos horas, lo que establece una velocidad media de 7 nudos. Muy cerca le estuvo el ‘Dracco’ que pese a una mala salida después de errores tácticos consiguió establecer una media de 6 nudos por hora que lo auparon al segundo cajón de la jornada. Media casi idéntica marcó el ‘Azul Marino’ quedando a solo unos segundos por detrás que lo dejaron en el tercer cajón.

El Trofeo Repsol aún no llegó a su fin y la decena de embarcaciones participantes se volverán a encontrar el próximo día 17 siendo el ‘Arroutado’ el ganador (todavía provisional) de la Clasificación general con dos primeros puestos, seguido de ‘Dracco’ con un tercero y un segundo y el ‘Indalo’ con un sexto y un cuarto.

La cita final será el 17 de diciembre.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password