Xoel García Neira se clasifica primero de su serie y pasa a la final Junior del Campeonato de España de Invierno

El crono del palista del Club Kayak de Foz lo sitúa como el primero Sub 17 y el segundo absoluto junior.

Esta mañana se disputaron, en aguas de la Isla de la Cartuja de Sevilla, las series clasificatorias que dan paso a las finales del XLIX Campeonato de España de Invierno junior, sub23 y sénior. La competición comenzó a las 08:30 de la mañana con las mujeres C1 y K1 de las categorías junior, Sub 23 y sénior. Tras la disputa de sus series, a las 09:25 fue el turno de los junior K1 para disputar las series clasificatorias sobre la distancia de 2000 metros y donde los setenta mejores tiempos pasarían a la final de mañana domingo.

Como estaba previsto Xoel partió en la serie 12 con el dorsal 218. La serie estaba compuesta por Gabriel Perea de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, Rubén Rodríguez del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero, Miguel Bote del Club Deportivo Iuxtanam-Monteoro, Xoel García Neira del Club Kayak de Foz y Josep Bernat Dols del Club de Vela Puerto Andraitx.

Tras una regata sin incidencias, Xoel cruzó la línea de meta de su serie en primer lugar, marcando un crono de 7:42:31. Según la clasificación provisional publicada por la RFEP, el crono del palista del Club Kayak de Foz lo sitúa como el primero Sub 17 y el segundo absoluto de todos los participantes junior y que le da el pase directo a la final Junior K1 que se va a disputar mañana a las 09:35 horas.

Toda la suerte del mundo para Xoel García en la disputa de la final de mañana

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password