Xoel García Neira se hizo con la victoria en la 4ª regata Infantiles A y B en Ponte Sampaio (Pontevedra).

Próximas paradas del Club Kayak de Foz: Copa de España “JJ.PP.” Infantil en Zamora el próximo 27 de junio y 42 Descenso Ibérico – III Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Zamora el día 28.

El pasado domingo día 21 se disputó, en aguas del río Verdugo a su paso por la localidad pontevedresa de Ponte Sampaio, la cuarta regata de infantiles A y B incluida en el calendario gallego de promoción en aguas tranquilas. El Club Kayak desplazó en esta ocasión a seis palistas (hombres y mujeres) repartidos en las distintas categorías: Paola y Naila García Neira en la categoría mujer infantil B K1; Francisco Rubio Pacios, Brais Martín Fraga y Pablo López Fernández en hombre infantil B K1; y Xoel García Neira en la categoría Hombre Infantil A K1, el c ual se hizo con la victoria.

Xoel en el podio © Club Kayak
Xoel en el podio © Club Kayak

En la regata de mujer infantil B, las chicas del Kayak continuaron, como viene siendo habitual, con su regularidad. Paola finalizó séptima a 37 segundos de la vencedora y su hermana Naila finalizó en el puesto 24 a 2 minutos de su hermana y a 2:37 de la vencedora. La victoria fue para la chica del Kayak Tudense, Nuria Romero, que paró el crono en 13 minutos y 27 segundos. Ocho segundos más tarde entró la palista del Ciudad de Pontevedra, Alejandra Manso en segunda posición seguida de Araceli Baleirón del Nautico Pontecesures tercera a 13 segundos de la vencedora. En octava posición, destacar también el buen trabajo de la amiga y rival de las chicas del Kayak, Bárbara Gargallo del CD San Ciprián que finalizó octava, tan solo tres segundos por detrás de Paola.
Peor suerte corrieron los infantiles B en su regata. Fran Rubio se fue al agua tras colisionar con una de las balizas de la ciaboga perdiendo toda opción de victoria. A pesar de una espectacular remontada, Fran finalizó en el puesto 51 a 6:13 del vencedor, Marcos Muñiz del Cofradía de Pescadores Portonovo el cual paró el crono en 12:45. Por su parte, los otros dos palistas del Kayak, Pablo y Brais, hicieron una buena regata transitando siempre en el paquete central de pelotón. Brais finalizó en el puesto 27 a 2:59 del vencedor y Pablo finalizó en el puesto 40, a 3:50 del palista del Portonovo.

Xoel se hace con la victoria en Hombre Infantil A.

La regata estrella del día, Hombre Infantil A se desarrolló según lo previsto. Tras darse la salida, 4 palistas, ya viejos conocidos, tomaron la delantera al gran grupo: Xoel García del Kayak, Joaquín Iglesias del Verducido y Gabriel Pachón y Ángel González del Riberas del Tambre-Ternera Gallega. Los cuatro fueron haciendo camino hasta que, en la última ciaboga, rompieron las hostilidades. La potencia de Xoel en el largo sprint final pudo con el empuje de sus tres compañeros de fuga, cruzando la línea de meta en primer lugar parando el crono de 11:20. Segundo, a nueve segundos, entró Joaquín iglesias del Portonovo; Gabriel Pachón entró tercero a 37 segundos y su compañero Ángel González entro cuarto a 40 segundos.

Los buenos resultados tanto de Xoel, como de Paola, así como los esperados de Fran, mantienen muy altas las aspiraciones del Club Kayak ante la importante cita que se presenta este próximo fin de semana, la Copa de España JJ.PP. de Infantiles.

Próximas paradas del Club Kayak de Foz:

Este fin de semana, el Club Kayak de Foz se desplaza a Zamora para participar en dos regatas de carácter nacional. La primera cita será el sábado para los infantiles A y B del Club Kayak en la Copa de España Jóvenes Promesas infantil sobre la distancia de 3000 metros. La segunda cita será el domingo para los cadetes en el 42 Descenso Ibérico, III Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

Copa de España “JJ.PP.” Infantil.

La Copa de España “JJ.PP.” Infantil, encuadrada dentro de la XIV Lida de “Jóvenes Promesas” de aguas tranquilas, está organizada por la Real Federación Española de Piragüismo y se disputará en aguas del río Duero, en las inmediaciones del Puente de Piedra en Zamora. 392 embarcaciones individuales y 150 embarcaciones de equipo (entre kayaks y canoas) competirán desde las 10:00 de la mañana del sábado para dilucidar los campeones de copa en las distintas categorías representadas.

Copa de España 2014 © THornado2014
Copa de España 2014 © THornado2014

El Club Kayak se presenta con 4 palistas infantiles, dos chicas y dos chicos, que competirán en las categorías K1 y K2. A las diez de la mañana Paola y Naila García Neira tomarán parte en la primera salida programada, la de Mujer Infantil B K1. Media hora más tarde será el turno de Fran Rubio Pacios, palista encuadrado en la categoría Hombre infantil B K1. A las doce de la mañana se dará la salida a la última regata de la mañana, la de hombre Infantil A K1 en la que participará Xoel García Neira.

Por la tarde será el turno de los barcos de equipo (K2). A las cinco de la tarde saldrá al agua el K2 Mujer Infantil B de Paola y Naila para disputar su regata y una hora más tarde, lo hará el K2 Infantil A de Fran y Xoel.

42 Descenso Ibérico, III Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

El domingo por la mañana es el turno de los cadetes del Kayak en el Descenso Ibérico del Duero. Esta regata está organizada por la Federación de Piragüismo de Castilla y León y patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora. Son entidades colaboradoras la Junta de Castilla y León, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, el Ayuntamiento de Villaralbo, el Ayuntamiento de Fresno de la Ribera, la Diputación Provincial de Zamora, la Asociación Cultural Radio Club Zamora 27, Reny Picot y la Caja Rural de Zamora.

Descenso Ibérico 2014
Descenso Ibérico 2014

La distancia a cubrir por los cadetes es de 6 kilómetros, desde la presa de Villaralbo hasta la meta ubicada en las inmediaciones del Puente de Piedra, en Zamora. Según informan desde el CP Zamora, el caudal del río está algo bajo por lo que los tres pequeños saltos existentes en el recorrido será necesario, con toda probabilidad, portearlos.

La salida de la prueba será a las 10:45 horas desde Villaralbo. El Kayak de Foz participa en esta regata con el K2 formado por Juan Rivas y Noel García.

Suerte a todos, saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password