XVIII Regata Berberecho, Campeonato Gallego Clase 420

La XVIII Regata Berberecho, Campeonato Gallego 2019 para la Clase 420, se celebró en aguas de la Ria Muros Noia, durante los días 15, 16 y 17 de marzo. Organizado por el Real Club Náutico Portosín por delegación de la Real Federación Gallega de Vela, en colaboración con la Asociación Gallega de la Clase Internacional 420 (AECI420). Además, cuenta con el Patrocinio de GADIS y la colaboración de Coca-Cola, Feiraco, Diputación da Coruña, Deporte Galego y Secretaría Xeral para o Deporte.

La jornada del viernes se aprovechó para realizar las verificaciones necesarias previas a la competición.

En la jornada del sábado se cumplió el 100% del programa previsto, cuatro pruebas con unas excelentes condiciones, un viento de componente 240 que se entabló en toda la Ría y que se mantuvo de principio a fin. Solo la intensidad fue variando, lo que hizo que el comité tuviera que conectar y desconectar diferentes normas aplicando así los reglamentos previstos.

La jornada del domingo se volvió a cumplir el programa bajo unas condiciones de viento totalmente distintas si en la jornada inicial la componente fue sur, en la jornada dominical la componente fue norte con intensidad de 8 a 14 nudos de media pero que por momentos, con la entrada de la nube podía superar los 18 nudos.

En la suma del campeonato dominio final de la embarcación Esp-56005 Martín Wizner – Pedro Ameneiro del RCN Vigo que tuvo que pelear hasta la última prueba contra la embarcación Esp-56675 formada por Jacobo García y Antoni Ripoll del RCN Sanxenxo. Todo ello en presencia de la tercera de la clasificación general y primera Femeninas y por lo tanto Campeonas Gallegas África Alonso – María Pérez-Canal del RCN Vigo

Un día de medición y dos de regata necesarios para disputar 8 pruebas con los que se definió la clasificación.

Campeones Gallegos: Martín Wizner – Pedro Ameneiro / RCN Vigo

Campeonas Gallegas y 1ª Sub 19: África Alonso – María Pérez-Canal / RCN Vigo

1º Sub 19: Jacobo García – Antoni Ripoll / RCN Sanxenxo

1º Sub 17: Yago Barca – Diego Peleteiro /RCN Sanxenxo

1ª Sub 17: Catalina Morán – Clara Vaquerizo / RCN Sanxenxo

El acto de entrega se realizó en el Real Club Náutico Portosín y contó con la presencia además de los directivos de la entidad, el representante de Gadis Delegado del área de Santiago Don Román Roo, el alcalde del Concello de Porto do Son D. Luis Oujo y Jose Manuel Deán Concejal de Deportes además de números asistentes y deportistas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password