XVIII Regata CN Portonovo de Cruceros – Memorial Paco Alvariñas

Los vencedores fueron Ay Carmela en la Clase Solitarios y A Dos, Cassandra en la Clase Clásicos, Mar de Frades – Cruceros Pelegrín en la Clase ORC 2 y Ziralla Primero en la Clase ORC 1 

Ayer sábado 11 de julio se celebró una nueva edición de la Regata de Cruceros CN Portonovo, que este año llega a su XVIII edición, siendo además Memorial Paco Alvariñas. La participación en esta edición ha sido amplia y variada de toda la comunidad gallega, existiendo representantes de las Rías de A Guarda, Pontevedra y Arosa, participando un total de 25 embarcaciones.

A las 14:05 horas se realizó la salida de esta nueva edición y gracias al buen hacer de la dirección de la regata, se pudieron celebrar distintos recorridos para cada clase. Además, las condiciones de meteorológicas, con un viento estable de 10 nudos del norte, con las variaciones típicas de una ría, que permitió una majestuosa jornada de regatas.

Así, para la clase Solitarios y A Dos junto con la Clase de Clásicos, se realizo un recorrido de 9 millas; desde la salida ser realizó un pequeño desmarque de media milla, para dirigirse posteriormente a xxx, luego a xx y finalizar en la llegada, situada enfrente del puerto de Portonovo.

La Clase ORC se dividió en dos grupos, el ORC 1 y ORC 2, separados por su GPH. El Comité de Regatas para estos grupos realizó dos recorridos, un recorrido de 4 millas tipo barlovento-sotavento y al finalizar el mismo realizaron el mismo recorrido que las clases Solitarios y A Dos y Clásicos.

Los vencedores de cada clase fueron:

  • Clase Solitarios y A Dos: AY CARMELA, del Liceo Marítimo de Bouzas, patroneado por Juan Martínez Pazó.
  • Clase Clásicos: CASSANDRA, del Club Náutico de Portonovo, patroneado por Javier Pazó.
  • Clase ORC 2, Trofeo Gadis: MAR DE FRADES – CRUCEROS PELEGRIN, del Ro Yachts Club y Club Deportivo Alagua, patroneado por Joaquín Carneiro.
  • Clase ORC 1, Trofeo Previsonor: ZIRALLA PRIMERO, del Ro Yachts Club, patroneado por Ramón Barreiro

A las 18:30 se realizó la entrega de trofeos, en la que contó la presencia del presidente del club organizador, D. Javier Ruiz de Cortazar, por parte de las autoridades del diputado de deportes de la Diputación de Pontevedra, D. Gorka Gómez, por parte de los patrocinadores, el director general del Grupo Isonor, D. Jorge González y por parte de la Familia Alvariñas asistieron la viuda Loreto Ferrero y la hija Anastaia Martínez.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password