XXII Semana Naútica de Ribadeo.

Desde el pasado viernes 10 de agosto se está a celebrar en aguas de la Ría de Ribadeo la XXII Semana Naútica, organizada por el Real Club Naútico de Ribadeo.



Entre las distintas y variadas actividades ya celebradas en aguas de la ría se pueden destacar la travesía a Tapia de Cruceros restaurante A Dorada do Cantábrico, el II Open de Pesca Semana Náutica RCNR, el II Campeonato de pesca infantil, el Campeonato de pesca submarina RCNR Illa Pancha o la Inmersión nocturna a cargo de la asociación Illa Pancha, todas ellas celebradas con gran éxito tanto de participación como de organización.

Hoy lunes, la Semana Náutica continúa con la XIV Regata de Botes a vela Trofeo Deputación de Lugo, que dará comienzo a las 17 horas. El día 14 a las 12 de la mañana comenzará el III Trofeo Copa Manolo Parga y a las 17 horas se disputará la XXII Regata de Botes a Vela Concello de Ribadeo. El día 15 de agosto a las 17 horas se celebrará la I Regata de Cruceros La Solana. El 16 de agosto será la XIV Regata de Botes a Vela Trofeo Paradores. El 17 de agosto a partir de las 15 horas está prevista la tradicional zalea a Abres, a las 17 horas será la I Regata de Cruceros restaurante San Miguel y a las 20 horas tendrá lugar la entrega de trofeos da XXII Semana Náutica.

El día 18 de agosto se celebrará la Fiesta del Socio, fiesta implantada por la actual junta directiva y en la que habrá abundante churrasco asado para todos los aprticipantes. Así mismo se tiene preparado para ese día un acto de reconocimiento a algunas personalidades. Esta jornada de celebración tiene mucho éxito ya que sirve para reunir a todos los socios y participantes alrededor de una buena mesa, cambiar imrpesiones y comaprtirt experiencias y vivencias.

El 19 de agosto, la XXII Semana Náutica pone su broche final con el III Match Race de Raqueros Náutico Lounge Bar.

El presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Mario Coto, asegura que “la programación la hicimos de acorde con los tiempos que a todos nos está tocando vivir, sin grandes alardes, queremos ser justos y comedidos y vigilar por la economía del RCNR y por los socios, que al fin y al cabo son los que mantienen esta sociedad”.

Mario Coto anima a ribadenses y visitantes a acudir al puerto, “que se den una vuelta por aquí, que tomen algo, que hagan el paseo tan bonito que tenemos… merece la pena. Cada vez hay más afluencia de gente de Ribadeo, estamos muy contentos de ver a nuestros vecinos disfrutando del puerto deportivo y de las actividades que allí organizamos”.

Info facilitada por el RCN Ribadeo

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password